Artistas nacionales claman por respeto a los derechos humanos
Enviar
Un grupo de reconocidos artistas nacionales se unieron para crear una canción en torno al respeto a los derechos humanos y que clama por un país en el que todos sus habitantes tengan igualdad de condiciones para progresar.
La composición musical estuvo a cargo de Edgar Brenes-Soto, en conjunto con Juan Pablo Calvo (The Will of the Mountain), mientras que la letra es autoría de Jaime Gamboa (Malpaís).
También participaron en el proyecto Debi Nova, Felipe Pérez (424), Daniel Patiño (Patiño Quintana), Daniela Rodríguez (Malpaís), Luis Montalbert-Smith (Gandhi) y Kumary Sawyers (Un Rojo), entre otros.
La pieza se titula “Ticos por igual” y también habla de valores costarricenses como la paz y el trabajo.
“El proyecto se creó de forma espontánea; aunque el mensaje es claro en nuestra forma de pensar hacia las elecciones presidenciales que se avecinan y que serán determinantes para el futuro de Costa Rica”, dijo Marlon Villar, director del videoclip que acompaña la pieza.
El video, además de contar con tomas de los músicos y cantantes participantes, también incluyó una sesión de grabación en un pícnic a la que, entre otros, asistieron artistas reconocidos de diferentes áreas, entre ellos actores y actrices como Álvaro Marenco, Adriana Álvarez, Fernando Bolaños, Daniel Ross y Alejandra Portillo, bailarines como Ítalo Marenco y otros músicos como Luis Arenas, el DJ Esteban Howell y Federico Miranda, así como el reconocido psicólogo Milton Rosales.
“Como artistas sentimos que era necesario aportar desde el poder educador del arte, pero, sobre todo, la capacidad de la generación de pensamiento crítico. Como este, el arte representa el contexto sociocultural que vivimos y que nace, la obra, desde la necesidad de alzar la voz en igualdad y en inclusión para nuestras elecciones por venir”, agregó Édgar Brenes, compositor.
El tema está disponible en YouTube y en Facebook.

Ver comentarios