Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Artista nacional revive la historia de “El Coco” en su nuevo sencillo

Elena Zúñiga lanzó la primera producción del álbum llamado “Náname”

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 04 diciembre, 2018

Elena de pelo corto anaranjado con unos muñequitos peludos a los lados
El sencillo ya está disponible en las diferentes plataformas digitales. Cortesía Elena Zuñiga/La República


La cantante costarricense Elena Zúñiga lanzó su primer sencillo llamado “El Coco”, el cual le da vida musical a la famosa historia para niños, dando un giro a lo que habitualmente se conoce e incluyendo ritmos y sonidos latinos presentes en el calipso, el bolero, el swing y el góspel; además de paisajes sonoros divertidos que pretenden activar la imaginación de quienes lo escuchan.

Lea más: Banda nacional “La versión extendida de las cosas” lanzó nuevo disco

La composición de esta producción contó con la participación de diferentes músicos nacionales como Óscar Jiménez en la guitarra acústica, Marco “Chiqui” Ortiz en el contrabajo, Nela Cordero en el violonchelo, entre otros que apoyaron la realización de esta canción.

Para Zúñiga la creación de este pieza musical fue muy particular, ya que la caracterización de un personaje que no es real es muy variada y depende de la interpretación de cada quien, por ello la importancia de los sonidos y las historias de las personas para darle vida a esta figura.

“Es divertido devolverse a la etapa de la niñez porque ‘El Coco’ ha sido un personaje desconocido en este plano real, pero que de manera surrealista yace en la memoria de todas las personas adultas, hace algunos meses hice una publicación en redes donde preguntaba a mis contactos ¿cómo se imaginaban este personaje? Me divertí muchísimo al leer las caracterizaciones que hicieron y he aquí el resultado”, citó.

Este sencillo fue lanzado el 30 de noviembre anterior y ya está disponible en las diferentes plataformas digitales.

Por su parte, la compositora y violonchelista seguirá desarrollando este proyecto junto con el de su grupo llamado “Elena y La Orquesta Lunar”, la cual recientemente fue elegido por Ibermúsicas 2018 para la realización de una gira musical en Argentina para 2019. 




NOTAS RELACIONADAS