Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Artista fre’ fish presenta “La Botte Sauvage”

Melissa González [email protected] | Miércoles 07 junio, 2017

En la exhibición fre’ fish reúne 55 obras. Gerson Vargas/La República


 
El artista fre’ fish regresa a la escena nacional con la muestra “La Botte Sauvage” o “La Bota Salvaje, indomable y abestiada”.
La colección es una retrospectiva de 25 años de su trabajo, algunas obras son nuevas y otras de años atrás, la curaduría se basó en seleccionar piezas que representaran su lenguaje. 
La exhibición se compone de 55 piezas, de una variedad de técnicas que incluyen acrílico, óleos, collage y elementos en lápiz y marcador, tanto en lienzos, como papel y cartón. 
El trabajo presenta a través de la imaginación el lado reptil o salvaje del ser humano, la parte fundamentalmente animalística que lleva a las personas a ser inseguras, materialistas, codiciosas, resentidas, a creer en profetas y tendencias falsas, a ser presumidas y soberbias, de ponerse bravas y defensivas, detalló el artista. 
En general, explora el ser simio de cada humano. Las piezas hechas en su mayoría con un estilo espontáneo, un sentido de humor y con doble significado busca provocar una revisión introspectiva en cada persona sobre las presiones —reales y percibidas— que existen en la sociedad. 
“Mi arte no es político, si no un comentario sobre los valores actuales del ser humano moderno, que son la base de muchos de nuestros problemas. Es un comentario espiritual sobre nosotros que intenta desafiar el ‘conformismo secular’ de los últimos siglos. No tenemos que repetir las mismas creencias y los mismos comportamientos porque ‘siempre ha sido así’. Podemos superar el ‘instinto reptil’”, añadió. 
La colección se puede apreciar en la galería Taletum ubicada en barrio Amón, contiguo al Hotel Taormina, hasta el 30 de junio.
 
Información 
 
Qué Exposición “La Botte Sauvage” 
Lugar Galería Taletum, ubicada en barrio Amón, contiguo al Hotel Taormina
Cuándo Hasta el 30 de junio 
Información 2256-6346
 

NOTAS RELACIONADAS