Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



MAGAZINE


Arte para sanar

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 18 febrero, 2013


Entre los beneficios de vincular el arte con la psicología destaca la capacidad de la autoexpresión, comentó Montserrat Cordero, psicóloga de PsikArte.Marco Monge/La República


NUEVAS IDEAS

Arte para sanar

PsikArte es un consultorio que brinda atención psicológica a niños mediante la arteterapia

El arte también sirve para sanar, así lo demuestra la psicóloga Montserrat Cordero, propietaria de PsikArte, un consultorio que brinda atención a niños y niñas por medio de la arteterapia.
Precisamente es a través de este método que esta profesional ayuda a sus pacientes a expresar y aclarar las emociones y sentimientos, ya que a través de su trayectoria ha descubierto que además llena la vida de colores.
PsikArte es un espacio donde los padres y sus hijos pueden aprender a desarrollar herramientas para que afronten problemas, situaciones específicas o la vida misma, por medio de talleres y sesiones de expresión artística, entre otros.

“Como psicóloga, en la búsqueda de diferentes alternativas terapéuticas que ofrecer a los pacientes, me apasioné por la arteterapia. En PsikArte nos servimos del arte para que los niños encuentren su propia y única voz en cada expresión artística, tan única y hermosa como cada individuo, llena de emociones, sentimientos, alegrías, tristeza”, comentó.
Las sesiones tienen una duración de hora y media, se trabaja por objetivos construidos con base en las características y necesidades propias de cada caso, explicó Cordero.
Entre los beneficios de este método destaca la capacidad de facilitar una perspectiva positiva de la vida, promueve el sentido de independencia, autosuficiencia y autocontrol.
A esto se suma que permite que los niños de manera verbal y no verbal comuniquen emociones que de otra manera podrían ocultar.
Las sesiones están dirigidas a niños de tres a 12 años y a sus padres.

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.