Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



MAGAZINE


Arte nacional para comer

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Jueves 23 julio, 2009




Arte nacional para comer
A través de una vajilla, el artista nacional Adrián Gómez expone su concepto del Caribe

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net

La riqueza de la cultura afrocaribeña inspira una nueva muestra de arte, esta vez para la cocina.
Obras del artista nacional Adrián Gómez que realzan la belleza de la costa atlántica, cobran vida en una colección limitada de vajillas, las cuales buscan rescatar el talento costarricense.
Las piezas tituladas “Trazos Criollos: Caribe Cromático” son promovidas por Cemaco, y destacan por los azules de sus cielos y verdes de sus parajes en tazas o platos.
Entre las imágenes se observan niñas jugando en columpios y otras disfrutando días soleados, explicó Gómez.
“La vajilla es un disfrute del arte en combinación con el gusto gastronómico, además facilita el rescate de los valores”, explicó el artista.
La nueva colección completa está compuesta por tazas de café, tazas para expreso, un platón cuadrado de servir, un platón redondo, un set de platitos cuadrados y platitos de postre. En total son cinco piezas distintas que vienen en juegos o por separado.
Las vajillas están hechas de porcelana china mientras que los dibujos se basan en obras que elaboró el artista nacional en acrílico sobre tela en sus dos series “Espacios de juego” y “Caribe soy”, entre 2007 y 2008.
Las piezas se venden por separado, los precios oscilan desde ¢5 mil (costo de un set de dos platitos) hasta los ¢11.500 (precio de un plato cuadrado para servir).
Esta nueva vajilla forma parte de una colección que lanza la tienda cada año y que tienen como base un emblema nacional.
La primera vio la luz el año anterior bajo el título “Trazos Criollos, Orquídeas Cultivadas en mi País” y tuvo como base precisamente la preciada flor nacional.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.