Arrasó Serena
Enviar
Arrasó Serena

La estadounidense Serena Williams infligió un humillante resultado a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del mundo, por 6-1 y 6-3 en la final del torneo de Madrid.
Serena necesitó únicamente 64 minutos para hacerse con el partido y ganar por primera vez en Madrid, de donde sale como número seis del mundo.

La ganadora recibió un cheque de 631.000 euros por haber logrado el título 41 de su palmarés y el segundo este año (Charleston).
En semifinales, Serena venció a la checa Lucie Hradecka, 105 del mundo y procedente de la fase previa, por 7-6 (5) y 6-0. Azarenka se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4.
Hradecka, la gran revelación del torneo, donde ha hecho sus primeras e importantes muescas al vencer a la checa Petra Kvitova (tres del mundo y campeona de Wimbledon) y a la australiana Samantha Stosur (cinco, y ganadora del Abierto de Estados Unidos) se hizo daño en el abdominal en el quinto juego del primer set, y eso marcó ya su duelo contra Serena.
Serena se mostró contenta por conseguir el objetivo de llegar "al sexto puesto" del ránking femenino antes de Roland Garros.

Madrid/EFE

Ver comentarios