Enviar
Arranque con derrota

Luis Rojas
[email protected]

La selección Sub 20 femenina de Costa Rica empezó con el pie izquierdo su participación en el premundial de esta categoría que se realiza en Guatemala.
La ticas, dirigidas por Randall Chacón, sucumbieron 1-0 ante Canadá, con gol marcado por Adriana León, que con apenas 17 años es la tercera jugadora más joven del certamen, se indica en la página electrónica de la Concacaf.
León culminó en la red un pase dentro del área grande en el minuto 28 para vencer a la guardameta tica Priscilla Tapia, en lo que fue una de las tantas oportunidades que el equipo canadiense, campeón defensor, tuvo en la primera mitad del partido, con el que se dio inicio al torneo.
El premundial se está disputando en el estadio Cementos Progreso, al norte de la capital guatemalteca con la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos. En el A, Canadá, Costa Rica, Guatemala y Cuba. Mientras el B lo conforman Trinidad y Tobago, México, Jamaica y Estados Unidos.
Tras esta derrota a Costa Rica se le pone la clasificación cuesta arriba, ya que ahora está obligada a vencer en su próximo partido, mañana, a la anfitriona Guatemala. De cada grupo saldrán dos equipos que disputarán las finales de esta competencia.
Las ticas cierran la primera fase de este torneo ante Cuba, el próximo domingo y de ahí la necesidad de victoria ante las chapinas que jugarán su último partido frente a Canadá, selección favorita junto a Estados Unidos y México, para ocupar las tres plazas para el mundial sub 20 en Alemania, que se realizará entre el 13 de julio y el 1º de agosto próximo.
Ver comentarios