Arranque de Bee Go se ve entorpecido por ataques
En estos momentos, unos 4 mil choferes se han registrado con la compañía. Archivo/La República
Enviar

La entrada en operación de la nueva aplicación de movilidad colaborativa Bee Go, se vio entorpecida hoy por una serie de ataques, por lo que el arranque se atrasó unas cuantas horas, pero el servicio ya está disponible.

Y es que los personeros de la empresa, detectaron una inusual descarga de la aplicación por parte de cientos de usuarios el domingo en la noche, lo que encendió las luces de alarma.

“La estrategia es afectar a la empresa pidiendo los vehículos de transporte, para después, cancelarlos, molestando a los choferes”, dijo César Blasco, gerente general para América Latina de Bee Go.

La aplicación de Bee Go solo requería del nombre, un correo electrónico y un número de teléfono para ser descargada por los usuarios, por lo que de esta forma, se podían crear cientos de perfiles falsos, agregó Blasco, quien no sabe si los taxistas o la competencia lo sabotearon.

Para solventar la situación, los ingenieros de Bee Go trabajaron desde la madrugada para programar la inclusión de un nuevo requisito, que sería la obligatoriedad de recibir un mensaje de texto, para poder registrarse.

Con esta medida se evitarían los perfiles falsos y el servicio arrancó con normalidad antes de las 10:00 a.m.

En estos momentos, unos 4 mil choferes se han registrado con la compañía.


Ver comentarios