¡Arrancó Dakar!
Enviar

¡Arrancó Dakar!

201401052142080.a8.jpg
En el podio de salida vemos a Carlos Sousa y a su copiloto Miguel Ramalho, listos para la aventura.Juan Mabromata-AFP/La República
La edición número 35 del Rally Dakar comenzó en Argentina y la primera etapa dejó como ganadores al español Joan Barreda-Bort de Honda en motos, al chileno Ignacio Casale de Yamaha en cuadraciclos, al portugués Carlos Sousa de Haval en autos y en camiones al ruso de Kamaz, Ayrtav Mardeev en un trayecto cuya salida se dio en la ciudad santafesina de Rosario y concluyó en San Luis.
Las primera prueba fue la de motos y en ella, Joan Barreda logró la victoria con un crono de 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, mientras que en el segundo lugar el también español Marc Coma de KTM llegó a la meta 37 segundos después; el tercer lugar le correspondió al bicampeón francés Cyril Despres de Yamaha llegando a la meta con un crono de 2 horas 27 minutos y 11 segundos.

En cuadraciclos, quien vio la bandera a cuadros de primero fue el actual subcampeón de la competición, el chileno Ignacio Casale de Yamaha con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 41 segundos; su compañero de equipo, el argentino y actual campeón Marcos Patronelli con un retraso de 21 segundos fue segundo y de tercero, un minuto y 17 segundos después de Casale llegó el también argentino Lucas Bonetto de Honda.
Luego correspondió el turno a los autos, el ganador de la etapa, Carlos Sousa llegó con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 36 segundos, el segundo lugar, el argentino Orlando Terranova llego 11 segundos después de Sousa mientras que el tercer lugar correspondió al catarí Nasser Al-Attiyah con 2 horas, 21 minutos y 23 segundos.
Cabe resaltar que la leyenda viviente del Rally Dakar, el multicampeón Stephane Peterhansel llegó sexto con un crono de 2 horas, 24 minutos y 57 segundos.
Y en la categoría de Camiones, el ruso y actual subcampeón de la categoría, Ayrtav Mardeev logró la victoria con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 52 segundos.

Ricardo Mora

[email protected] y EFE
@La_Republica

 


Ver comentarios