Enviar
¡Arranca Toronto!
Nadal busca su cuarto Master 1000 consecutivo

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, tratará de encadenar a partir de hoy su cuarto Master 1000 consecutivo de la temporada, tras sus victorias sobre la tierra de Montercarlo, Roma y Madrid. Nadal llega a este torneo reconociendo que en cuanto a su estado físico llega “justito”, circunstancia que tratarán de aprovechar el escocés Andy Murray, vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, ganador en el año 2007, y el suizo Roger Federer, campeón en Canadá en 2004 y 2006, y que afronta por primera vez un torneo desde 2003 fuera de uno de los dos primeros puestos de la clasificación mundial. En esta lista solo estará ausente, de los primeros 10 clasificados, el argentino Juan Martín del Potro lesionado.
“Me siento con confianza. No estoy pensando en mi cuerpo sino en mi tenis. Si algo pasa, ya pensaré en el cuerpo. Tengo bastante con pensar en mi tenis”, manifestó Nadal.
La preocupación sobre la plenitud física de Rafa, viene desde que las rodillas empezaron a causar problemas al número uno de la ATP. Durante la primera semana de Wimbledon, Nadal tuvo algunas molestias pero éstas dejaron de presentarse en la segunda semana. Por precaución, el español renunció a jugar la Copa Davis y en estas semanas ha estado en tratamiento para llegar a Toronto con tanta confianza que incluso jugará en el cuadro de dobles con Novak Djokovic.
El posible camino del español, tras quedar exento en la primera ronda, parece apuntar hacia un debut ante el suizo Stanilas Wawrinka y en octavos se encontraría con todo un especialista en pistas duras, el estadounidense Sam Querrey, y para cuartos de final se perfila como rival el ex número uno del Mundo Andy Roddick. Lo que sí aseguró el sorteo es que Federer y Nadal no se encontrarán en la competencia hasta la final, en el caso que los dos ganen todos sus partidos.
Este torneo canadiense reparte $2,4 millones y se juega sobre canchas rápidas.


Toronto
EFE
Ver comentarios