Enviar
Arranca Copa Renault

Segundo torneo del Circuito Profesional Nacional de Tenis

Luis F. Rojas
[email protected]  

El próximo lunes en el Costa Rica Tennis Club arrancará el segundo de los tres torneos que componen el Circuito Profesional Nacional de Tenis, la Copa Renault, en la que participarán las mejores raquetas del país.
El primer evento fue la Copa Funaris y el tercero será la Copa Presidente, en octubre próximo, y se cerrará la temporada 2007 con el Torneo de Maestros, en noviembre, cuando competirán los ocho mejores jugadores de las tres competencias previas.
Alfredo Núñez, presidente del Comité de Tenis, expresó que “afortunadamente el trabajo que la federación ha venido haciendo a nivel de juveniles en los últimos tres años ha sido muy bueno, y eso ha deparado una buena camada de jóvenes que ahora están jugando muy bien”.
El jerarca mencionó entre otros a Manuel Marenco, Pablo Núñez, José Bolaños, Camila Quesada, Manrique Arrea. “Lo único que ahora necesitamos es ponerlos a jugar torneos entre juveniles internacionales y torneos profesionales, locales y en el exterior, para que ellos vayan desarrollando esa experiencia y puedan ser competidores verdaderos”.
Con respecto a los mayores de 18 años que todavía compiten profesionalmente, Núñez destacó a Enrique Naranjo, Felipe Montenegro, Geoffrey Barton, Ignisi Roca, los gemelos Alvarado y en femenino Melissa Golfín. No obstante, el dirigente reconoció que “ellos son muchachos que han mostrado interés en seguir estudiando más que desarrollarse en lo deportivo, y la mayoría están becados en Estados Unidos”.
Golfín, quien ganó este año la Copa Funaris, compartió que “cuando cumplí 18 años tuve que tomar una decisión y estudié, me casé, tuve dos hijos y en ese lapso dejé de jugar, pero ahora lo retomé y en estos torneos que se están dando me ha ido muy bien”.
Ella dice que si bien hay muchos juveniles, “la experiencia aún cuenta”, y sobre todo la diferencia que se da en la fuerza mental que se tiene y que a algunos jóvenes todavía les falta.
Pablo Núñez manifestó que hizo giras por el Caribe, donde le fue muy bien, y luego viajó a México, donde tuvo mala suerte con la llave, ya que le tocó en segunda ronda un mexicano que juega bastante bien.
El tenista, que irá a finales de mes a otra gira por el Caribe, expresó que “en cada torneo uno aprende, sobre todo de las derrotas. Yo estoy decidido por el profesionalismo; si eso no se da, entonces optaré por una beca en Estados Unidos”.
Por último, Enrique Naranjo, quien estuvo tres meses en Francia (de mayo a agosto) relató que jugó alrededor de 30 torneos.
“Los jugué de todos los tipos y en los torneos pequeños me fue bien, pues de ocho gané cinco; en el último mes me dediqué a jugar torneos grandes contra muy buenos jugadores”.
Sobre el mejoramiento de su nivel dijo que “es una cuestión de madurez, cuando voy allá siento una velocidad de bola superior, y un ritmo de juego muy alto, pero cuando vuelvo, baja y cuesta mantenerse en ese nivel; empero, al final me queda experiencia, madurez y cosas que en situaciones difíciles pueden ayudarme a hacer la diferencia”.
Naranjo confiesa que su mayor interés es “meterme cada vez más fuerte en el campo de la enseñanza del tenis; hacia eso quiero dirigir mi vida: ser un profesor de alto nivel”.


Premios
Así ganarán los mejores de la Copa Renault (cifras en miles de colones).

Individual masculino
Posición Monto
Campeón 250
Subcampeón 125
Semifinalistas 75
Cuartofinalistas 40

Individual femenino
Posición Monto
Campeona 150
Subcampeona 75
Semifinalistas 50

Más información: Teléfono 846-9270.
Ver comentarios