Enviar
Arranca Valoarte

Varias salas de la Galería Nacional exhibirán desde mañana las más de 180 obras que resultaron seleccionadas en el concurso, que es a beneficio del Hogar Siembra

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 180 obras que fueron elaboradas en diversas técnicas como la pintura, escultura y fotografía, armarán una verdadera fiesta artística desde mañana en varias salas de la Galería Nacional, en el Museo de los Niños.
El recinto inaugurará la Colectiva de Arte Iberoamericano Valoarte 2008, que en esta ocasión, congregó piezas de más de 50 artistas nacionales e internacionales, en sus modalidades de concurso e invitación.
La muestra, que se realiza por sexta vez, se caracteriza por la diversidad temática que exponen las piezas, entre las que destacan la naturaleza, el trabajo infantil, los paisajes urbanos y la violencia doméstica.

Además, por la variedad de estilos y materiales que los artistas emplearon en cada una de las obras. En este último, sobresalen pinturas figurativas y abstractas, instalaciones y esculturas en cerámica policromada, hierro y mármol, entre otros.
Entre los artistas nacionales cuyas obras resultaron elegidas en el concurso, se encuentran Andrés Cañas Barahona, Karen Clachar, Eugenia Barrionuevo, Oscar Figueroa y Gabriela Vargas Téllez, esta última, fotógrafa de LA REPUBLICA.
La colectiva tiene como objetivo recaudar fondos para el Hogar Siembra, institución que brinda ayuda a niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo social.
Como es costumbre, las obras serán vendidas durante la exhibición, y los organizadores tienen la expectativa de colocar “entre un 30% y un 35% de las piezas entre los coleccionistas fijos, y atraer nuevos al evento”, según confirmó Clara Astiasarán, directora general de Valoarte.

La inauguración se llevará a cabo a las 6.30 p.m., y estará abierta al público en general durante todo este mes de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m.
En la apertura la entrada tendrá un costo de ¢6 mil, mientras que en el resto de los días, será gratuita.


 
Ver comentarios