Arquitectura costarricense llega a las aulas de Italia
Edwin González, subdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Hispanoamericana, junto a la profesora Nilda Valentín, de la Universidad Sapienza. Cortesía Universidad Hispanoamericana/La República
Enviar

El alto nivel de la enseñanza de la arquitectura costarricense y el uso de los materiales de bajo impacto motivó a la Escuela de Arquitectura de la Universidad Sapienza impartir el primer taller sobre el diseño y la construcción de un puente-mirador a cargo del arquitecto Edwin González, quien es el subdirector de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Hispanoamericana.

El taller está programado del 4 al 14 de mayo en Roma, donde se ubica la sede central de la Universidad Sapienza fundada en el año 1303 y cuya oferta académica está compuesta por 11 facultades, 63 departamentos, 59 bibliotecas, 20 museos y dos hospitales universitarios.

La población estudiantil de este centro de enseñanza supera las 8 mil personas provenientes de varias partes del mundo.

“Los estudiantes deberán trabajar en un único proyecto que es la construcción de un puente y mirador en una ladera, simulando un lago. Ellos deberán resolver un problema específico”, explicó González.

“La idea es que aprendan a potencializar el recurso ambiental con edificaciones de madera de bajo impacto. Se valora el pensamiento creativo, el alcance, el nivel arquitectónico del proyecto y su relación con el contexto (…)”, agregó.

Es la primera ocasión que un centro universitario costarricense tiene la oportunidad de dar clases en esta institución que se ubica 100 universidades mejor clasificadas del mundo.



Ver comentarios