Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Arias acusa a Venezuela de faltar a derechos humanos

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014 12:00 am



Arias acusa a Venezuela de faltar a derechos humanos

Óscar Arias, ex presidente de la República.

"He sido crítico en el pasado y lo vuelvo a ser ahora, de la indiferencia con que los gobiernos democráticos ven lo que está sucediendo en Venezuela, donde hay un irrespeto flagrante a los derechos humanos", declaró Óscar Arias en una rueda de prensa.
Esa fue la reacción del ex mandatario luego de que ayer se reuniera con venezolanos y miembros de la organización Operación Libertad, dónde se expuso la situación actual de ese país, tras las protestas en contra de la represión este 12 de febrero.
Durante el encuentro de este jueves, se entregó una carta firmada por decenas de venezolanos en Costa Rica, en la que le pidieron al Nobel de la Paz pronunciarse sobre lo ocurrido en su país durante los últimos días.
Arias asegura que los gobiernos cercanos geográficamente a Venezuela viven un "silencio culposo", que según él, en lo que han caído por no pronunciarse sobre el asunto.
"En América Latina no todas las democracias son perfectas, pero la venezolana está muy, muy lejos de la perfección. Se han irrespetado derechos individuales como libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de manifestación y se han ido borrando los límites entre los poderes del Estado", manifestó Arias.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.