Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Arias justifica retención del poder en sus ausencias

Redacción La República [email protected] | Miércoles 09 julio, 2008



Arias justifica retención del poder en sus ausencias
Mandatario asegura que avances tecnológicos le permiten salir del país sin delegar presidencia

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los avances tecnológicos y “el perfeccionamiento de los sistemas de comunicación” son las razones que esgrime Oscar Arias, presidente de la República, para no delegar la Presidencia durante sus ausencias.
Han sido muchos los sectores que han cuestionado el cambio de esta práctica por parte del Presidente, sin embargo hasta ayer se pronunció al respecto, mediante una carta enviada a Lisbeth Quesada, defensora de los habitantes, quien semanas atrás le manifestó su preocupación.
“Ni la tradición antigua ni la nueva contradicen la Constitución Política o las leyes, simplemente se corresponden con dos momentos distintos en la historia de nuestro país y el mundo. Cada quien debe aceptar el tiempo en que le tocó vivir, eso es lo único que pretendo con la decisión que he adoptado”, señaló Arias en la misiva hacia la defensora.
En las últimas ocasiones que ha salido del país —El Salvador y México— Arias no ha delegado la presidencia en Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República. El mandatario solamente ha puesto al tanto a los diputados sobre su ausencia, mediante un oficio enviado a la presidencia del Congreso.
Al igual que la defensora, los diputados de Acción Ciudadana y la Unidad Social Cristiana han cuestionado la decisión de Arias.