¡Argentina contra las cuerdas!
Enviar

Los apasionados fanáticos de la selección de fútbol de Argentina, se sonrojan cuando le dan un vistazo a la clasificación de la actual eliminatoria mundialista.

La albiceleste está a un paso de quedar excluida del Mundial Rusia 18 y se juega la clasificación mañana martes, en la última fecha de la eliminatoria, cuando enfrente de visita a un Ecuador ya sin opciones.

Tres directores técnicos nombrados en un corto lapso de dos años, no han podido levantar el fuego de la zona de metralla de los bicampeones mundiales, y tampoco lo logró la hermosa reflexión que escribió el técnico y filósofo César Luis Menotti, pocas horas antes del decisivo choque ante Perú el pasado jueves en La Bombonera, estimulando el fútbol de Lionel Messi para ver si acaso se hacía el milagro.

Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, no han logrado que los millonarios y famosos atacantes del seleccionado albiceleste despierten del pesado letargo.

Los números de Argentina en la eliminatoria dan tanta pena como sus pobres resultados.

Apunten nombres para que se asombren: Lionel Messi, Sergio “Kun” Agüero, Angel Di María, Gonzalo “Pipa” Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Lucas Biglia, Ever Banega, Rodrigo Palacio, Alejandro Gómez, Darío “Pipa” Benedetto y el novato Matías Kranevitter.

Todos los millones de dólares del mundo, metidos en el canasto y la billetera de estos mediáticos delanteros argentinos, ídolos en Italia, Inglaterra, España, México y las mejores ligas del mundo.

¿Y saben cuántos goles han anotado entre todos en la eliminatoria?

¡16 en 17 partidos!

Menos de un gol por juego suma el seleccionado argentino en la eliminatoria suramericana, con marcadores “fatales” en sus dos últimos compromisos: 1-1 con Venezuela y 0-0 ante Perú, jugando como locales, resultados nefastos que sacaron a la Argentina incluso de la zona de repechaje para la cita mundialista en Rusia.

Con Brasil ya clasificado al Mundial, las selecciones de Uruguay, Chile, Colombia y Perú superan a los argentinos en la tabla: por Suramérica se clasifican directamente a Rusia cuatro selecciones y la quinta va al repechaje.

El drama está en que entre Uruguay segunda y Argentina sexta, solo existen tres puntos de distancia, de manera que la cita de mañana en los diferentes escenarios tiene desde luego ribetes de alta presión, drama y angustia para los seleccionados involucrados.

Incluso Paraguay con 24 puntos, uno menos que peruanos y argentinos está bien metido en la danza de la eventual clasificación.
Delanteros tan efectivos como Messi con 58 goles con el uniforme albiceleste, el “Kun” Agüero (34), “Pipita” Higuaín (32), Angel Di María (19), y Carlos “Apache” Tévez (13), están con la pólvora mojada y no encuentran la red.

Los entrenadores argentinos han alternado la formación de su línea de metralla, han dado minutos a otras figuras como Icardi, Dybala, Biglia e incluso jugaron por vez primera en “La Bombonera” contra Perú y pusieron de ariete al ídolo local, Benedetto, pero la magia tampoco funcionó.

Los argentinos añoran los tiempos de goleadores como Batistuta con 54 “pepinos”, Crespo (35), Maradona (34) e incluso el defensor Passarella con 23 anotaciones, época en que la albiceleste se clasificaba caminando a las Copas del Mundo.

Ultima llamada

Martes 10 octubre

(Puntaje entre paréntesis)

Paraguay (24) vs. Venezuela (9)
Brasil (38) vs. Chile (26)
Perú (25) vs. Colombia (26)
Uruguay (28) vs. Bolivia (14)
Ecuador (20) vs. Argentina (25) 



Ver comentarios