Enviar

Arbitraje queda sin presidente

Rodolfo Villalobos permanecerá en las comisiones de Uncaf y Concacaf

201306212339560.a2.jpg
Rodolfo Villalobos llegó en setiembre de 2011 a la Comisión de arbitraje y ayer presentó su renuncia. www.imagenesencostarica.com/La República
Luego de permanecer durante 21 meses como presidente de la Comisión de Arbitraje, Rodolfo Villalobos presentó su renuncia, aduciendo que tiene nuevas responsabilidades y proyectos en la empresa para la que labora, que le impiden seguir en el puesto.
En un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol, se detalló que Villalobos permanecerá en el puesto hasta el próximo viernes y que ahora deben abocarse a buscar su sustituto.
Cabe destacar que según los estatutos de la FIFA, al igual que Villalobos, quien es el tesorero de la Fedefútbol, el nuevo presidente debe ser miembro del Comité Ejecutivo, por lo que probablemente el designado sea Miguel Chacón.
“Ha sido una gran experiencia y de verdad me duele tener que dimitir, me encuentro muy a gusto con lo logrado en tan poco tiempo y tenía muchos planes para el arbitraje nacional, que sé mis compañeros llevarán a la obra”, explicó Villalobos en el comunicado, ya que no dio más declaraciones a los medios.
Según la nota bajo su gestión por primera vez y con una inversión millonaria, el arbitraje nacional contó con los equipos de comunicación “diademas”, aparte de que a los silbateros se les mejoraron sustancialmente sus condiciones, teniendo en la actualidad tres instructores técnicos a tiempo completo.
Durante sus 21 meses en el puesto Villalobos rescata que logró darle un giro al arbitraje con cambios en la parte, administrativa, tecnológica, de proyección internacional, capacitación y condiciones.
Referente a las dietas arbitrales y viáticos, que en algún momento fue tema de discordia antes de su llegada, se definió un aumento anual a inicios de cada campeonato acordado con la Unafut y Liasce, que se ha cumplido al pie de la letra.
“A mi llegada a la comisión me interesé mucho por recuperar la presencia de nuestros árbitros en el ámbito internacional, ya que eran muy pocos los que estaban dirigiendo y con satisfacción les aseguro que se logró con creces”, agregó Villalobos.
Para reforzar lo anterior destacó que los árbitros Jeffrey Solís, Walter Quesada, Hugo Cruz, Henry Bejarano, Ricardo Montero, así como los árbitros asistentes Octavio Jara, Leonel Leal, Osvaldo Luna y Warner Castro, han representado a Costa Rica en todos los eventos de la Concacaf, así como en partidos amistosos.
Aparte de estar en la comisión local, Rodolfo es miembro de las comisiones de arbitraje de Uncaf y Concacaf, puesto en los que se mantendrá. “Seguiré trabajando en pro del arbitraje nacional y de la Concacaf desde las funciones que tengo”, expresó.
“Ha sido un gran experiencia, el saldo es más que positivo, agradezco en primera instancia a los árbitros y árbitras por su trabajo honesto, al departamento de arbitraje de la Federación, a mis compañeros de Comisión, de la Subcomisión y a las subcomisiones de Futsal, Playa, ligas menores, así como al Comité Ejecutivo por la confianza y respaldo que siempre me dieron”, agregó.
Rodolfo se mantiene como tesorero del Comité ejecutivo, y con las labores del Mundial Femenino 2014 que se realizará en Costa Rica.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios