Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Araya apelará falso cobro de ¢160 millones

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Araya apelará falso cobro de ¢160 millones

Luego de que Tributación Directa pidiera cuentas a Johnny Araya, candidato del PLN, por un seguro emitido a su nombre para los Juegos Centroamericanos, el INS asegura que inscribió el pago su nombre por error.
Así las cosas el candidato notificó que apelará la notificación del órgano de Hacienda, ya que se le planteó una sanción sin oportunidad para que previamente pudiese investigar y aclarar lo pertinente, lo cual evidencia una clara violación de los principios básicos del debido proceso, según comunicación del PLN.
"He sido víctima de una acción perversa que sin duda alguna ha tenido el propósito de golpear mi imagen en medio del proceso electoral", manifestó Araya.
La póliza correspondía a un donativo de la entidad aseguradora hacia la Asociación Comité Organizador de los Juegos.
“A don Johnny se le consignó en los sistemas de información como tomador de las pólizas, las cuales fueron pagadas interna y directamente por el INS como parte del Patrocinio.”, señala el INS en un comunicado.
La información ya fue corregida ante Tributación para que no se le involucre a Johnny Araya con esa cantidad de dinero manejada, según el texto.
La póliza se usaría en el caso de accidentes para voluntarios y atletas que participaron en los X Juegos Deportivos Centroamericanos, que se celebraron el año pasado.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.