Aprueban proyecto de saneamiento ambiental en Heredia
Foto cortesía ESPH/La República.
Enviar

El proyecto de Saneamiento Ambiental de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) fue aprobado por la Secretaría Técnica Nacional Ambiental.

El proyecto construiría una nueva red de alcantarillado sanitario, eliminará los tanques sépticos y permitirá procesar en dos plantas de tratamiento las aguas residuales domésticas en Heredia, San Rafael y San Isidro.

Los planos del proyecto se encuentran pendientes de aprobación por parte del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

El proyecto tendrá un costo de $100 millones, que sería financiado por medio de fideicomiso, actualmente en proceso de conformación. Una vez finiquitado, se espera que la construcción inicie con un plazo máximo de un año.

“Su impacto en los ríos permitirá mejores condiciones y asegurar así una mejor calidad de vida para los ciudadanos de estos cantones”, dijo Allan Benavides, gerente general de la ESPH.

Algunos de los ríos beneficiados son Tures, Pirro, Bermúdez, Virilla, Segundo, Quebrada Seca, Burío, entre otros.

En total, unos 250 mil habitantes se verán beneficiados.

Heredia cuenta con una red sanitaria construida desde 1940 y no tiene planta de tratamiento, por lo que todas las aguas se descargan en ríos cercanos.


Ver comentarios