Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aprueban aumento de 6,62% en salarios del sector privado para 2023

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 24 octubre, 2022 07:16 p. m.


incremento 6,62% salarios mínimos consejo nacional de salarios sector privado aumento más importante cuarenta años debajo porcentaje inflacionario cerraría 9.7% investigadores ciencias económicas Universidad Costa Rica aumento inferior solicitado gremio sindical 8.95% superó medio punto porcentual propuesto empresarios
Archivo/La República


Un incremento del 6,62% en los salarios mínimos fue aprobado esta tarde por el Consejo Nacional de Salarios para los colaboradores del sector privado, a regir durante el próximo año.

Lea más: ¿Adónde va la inflación durante el próximo año? Nadie lo sabe

Lo anterior significa que por cada ¢100 mil colones, los ingresos por remuneración laboral se incrementarán en ¢6.620, siendo este el aumento más importante registrado en las últimas cuatro décadas, debajo eso sí del porcentaje inflacionario que cerraría en 9.7%, según investigadores de ciencias económicas de la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Alta inflación y tasas de interés meten zancadilla a crecimiento económico

El aumento fue inferior a lo solicitado por el gremio sindical que solicitaba un incremento de 8,95%, al tiempo que superó en medio punto porcentual a lo propuesto por los empresarios.


NOTAS RELACIONADAS


Elizabeth Morales

Inflación histórica y alza en tasas de interés aumentarían morosidad

Lunes 12 septiembre, 2022

Las personas que logren alcanzar un arreglo de pago deberán mantener la calma al tener más dinero y valorar hacer ahorros.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.