Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aprobada Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia

Andrés Parra [email protected] | Viernes 30 agosto, 2019 09:52 am

En la imagen, un mazo con una balanza romana encima
Elaboración propia/La República


El proyecto “Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica”, fue aprobado por los diputados en segundo debate, con 45 votos a favor.

Lea más: Debemos pensar en la reinvención de nuestra democracia

La nueva ley garantiza una mayor competencia en los mercados, al fortalecer la Comisión para Promover la Competencia y la Supertintendencia de Telecomunicaciones.

Además, la iniciativa dota al país de una legislación más efectiva con instrumentos modernos para resguardar los mercados de prácticas anticompetitivas.

Uno de los principales puntos de la reforma institucional es el nombramiento de comisionados a tiempo completo, así como la introducción de un procedimiento ágil y transparente para su elección.

Lea más: Canatur celebra avance hacia la regulación de Airbnb

“A partir de hoy, el país cuenta con un instrumento jurídico moderno, sólido y efectivo que nos permitirá disponer de un marco legal en materia de competencia para generar mayor bienestar a las personas consumidoras y gozar de las ventajas que trae el libre comercio”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía.

La aprobación de la ley permitiría al país alcanzar mejores prácticas internacionales.


NOTAS RELACIONADAS


“Hay que buscar un punto de equilibrio y no permitir una mordaza. El plan actual no es el más adecuado para el país, estamos conduciendo a Costa Rica a una situación de polarización”, dijo Franggi Nicolás, diputada de Liberación. Cortesía/La República.

Franggi Nicolás: “Plan para regular huelgas es un lobo con piel de oveja”

Viernes 30 agosto, 2019

La propuesta que se discute en la Asamblea Legislativa para regular la huelga en los servicios es...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.