Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



DÍA INTERNACIONAL DEL INGLÉS 2018


Aprendizaje total del inglés desde edades tempranas

Suly Sánchez [email protected] | Viernes 20 abril, 2018



En el programa de estudio del Colegio Internacional SEK-Costa Rica, la enseñanza del inglés tiene un papel preponderante en los estudiantes, incluso desde el nivel de maternal.

Para un estudiante SEK, el manejo que adquiere del idioma inglés lo posiciona en una situación favorecedora desde varios puntos de vista. Para comenzar, sus destrezas en una segunda lengua le abren un mundo de posibilidades de conocimiento, diversión e interacción con muchas otras culturas no solo de habla inglesa sino de aquellas otras que utilizan el inglés como puente intercultural.

Conforme los estudiantes avanzan, la enseñanza del inglés no solo se incrementa sino que se diversifica impartiendo materias como Matemática, Ciencias, Asuntos Globales y Biología en ese idioma.

Por otro lado, al recibir no solo inglés sino también otras materias en ese idioma, los estudiantes amplían su vocabulario notablemente y son capaces de expresarse con mayor propiedad.

“Además, los estudiantes de nuestro Colegio tienen la posibilidad de pulir o afinar sus destrezas en el inglés participando en varios programas internacionales propios de la Institución, principalmente el intercambio con nuestro colegio hermano, el St. John’s, en Devon, Inglaterra”, comentó Ronald Ramírez, jefe de estudios.

También, los alumnos de esta institución cuentan con la tecnología dentro de sus aulas para poder realizar laboratorios de idiomas con los que agudizan su comprensión al exponerse a diversos acentos y expresiones regionales de diversas partes del planeta.

El Colegio Internacional SEK-Costa Rica ha sido acreditado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra como un Exam Preparation Centre, lo que posibilita que sus estudiantes tomen los exámenes Flyers, Pet y FCE en los niveles de sexto, noveno y undécimo grados respectivamente.

Estas pruebas los ubican dentro de los parámetros de dominio de la lengua de la Unión Europea y los certifica en los niveles B1 y B2, llegando, en ocasiones, a alcanzar los niveles C1 y C2, los más altos dentro de la clasificación europea.

“Durante este curso 2018, hemos tomado la decisión de subir aún más nuestras expectativas preparando a los estudiantes para que apliquen los exámenes y logren los niveles C1 y C2 de forma mayoritaria. Además, con la implementación a partir de este curso del Bachillerato Internacional, las exigencias del inglés como Language B Higher Level nos obligan a subir estándares en cuanto a la adquisición y dominio de este idioma”, recalcó Ramírez.

En términos generales, el Colegio Internacional SEK-Costa Rica da un enorme apoyo a profesores y estudiantes por igual en la búsqueda permanente de la excelencia en la adquisición, utilización, y perfeccionamiento de la lengua inglesa.

CONTACTO
2272-5464
sekcostarica.com
[email protected]


NOTAS RELACIONADAS