Apps de comida incluyen más tecnología para ganar mercado
Enviar

Conscientes de que el mercado de apps para solicitar comida exprés ya tiene varios participantes, EatsOn, UberEats, Apetito24 y GoPato, cada una apuesta por afinar detalles técnicos para convertirse en la más usada.

La idea de estas empresas es que los comensales se sientan más cómodos haciendo los pedidos en pocos pasos, que los repartidores comprendan las direcciones de entrega con ayuda de mapas más detallados y que los sistemas procesen la orden como si un humano estuviera tomando la orden.

Esta estrategia ha impulsado que los restaurantes más populares pongan su menú en las aplicaciones, porque la práctica de pedir un servicio a domicilio toma cada vez más fuerza.

UberEats, a tres meses de haber lanzado la plataforma agregará una función llamada “intercom” que consiste en una interfaz que les permitirá al repartidor y al usuario intercambiar mensajes de texto para comunicarse en caso de que esté perdido o deba indicar otra situación.

“Prácticamente la función se estrena en Costa Rica y llegará a los demás países, la comunicación va a ser posible entre las dos personas manteniendo la seguridad, el número completo del cliente nunca se va a revelar con quien haga la entrega, lo hacemos porque queremos mejorar el servicio, que sea más preciso”, dijo Ankit Gupta, director de Proyecto de UberEats en San Francisco, Estados Unidos.

EatsOn presentó la nueva versión de la app que incluye barras dinámicas que cambian dependiendo del tiempo de comida y le muestran sugerencias de cuáles opciones ofrecen desayunos si la persona ingresa en la mañana, propuestas de café en la tarde y así respectivamente.

“Será un beneficio para los clientes y también para los restaurantes porque los algoritmos de relevancia por lo general ponen de primeros a los más visitados. Hicimos ajustes para que todos los restaurantes vendan y que los usuarios no tengan que navegar en toda la plataforma para encontrar cuál de todas las opciones está disponible”, explicó Danny Ramírez, creador de EatsOn.

Incluso esta app que solo hace entregas en bicicleta por un tema ecológico, implementará en los próximos meses un plan piloto que facilitaría la orden de comida en los restaurantes para llegar más rápido a la mesa.

En esta carrera la aplicación panameña Apetito24 presentó en los últimos días una cantidad de mejoras importantes en la plataforma, esto luego de haber sido absorbida por la empresa sueca Delivery Hero que ingresa a los mercados a través de la alianza con otras marcas.

Ahora quienes hagan pedidos en los más de 100 restaurantes que incluye se toparán con una página que se puede ver en smartphones y computadoras (responsive), función de geolocalización para hacer entregas exactas, soporte 24/7, filtros de búsqueda y espacio para programar pedidos, según lo que indicó la encargada de Marketing.

GoPato también tiene una apuesta similar para mantener y ganar más clientes de comida exprés, el equipo tico ajustó la página y la atención en el chat para que las solicitudes que entran a los restaurantes y supermercados tenga una respuesta más rápida que sus competidores.

La promesa es que cada solicitud se entregue a los clientes en un tiempo no mayor a los 45 minutos, sin importar si es una orden grande de comida o de compras de supermercado.

Mercado hambriento

El mercado de pedido de comida por apps ha alcanzado tal dinamismo que actualmente existen cuatro opciones diferentes para obtener alimentos con solo un clic.

  • EatsOn
  • GoPato
  • UberEats
  • Apetito24

Ver comentarios