Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Apple quita clientes al BlackBerry con iPhone

| Lunes 06 octubre, 2008



Apple quita clientes al BlackBerry con iPhone


San Francisco- Kevin Willis, el ex jugador de baloncesto profesional convertido en empresario, renunció al BlackBerry y depende del iPhone de Apple para mantenerse en contacto con compradores, proveedores y los clientes connotados que usan sus vaqueros a la medida.
“Hace todo lo que necesito que un teléfono haga para mí y para mi negocio”, dice Willis, de 46 años, quien después de 20 años de mantenerse activo dejó la NBA de Estados Unidos el año pasado y ahora colabora en la administración de la compañía de ropa Willis & Walker en Atlanta, estado de Georgia.
Eso es justamente los que el máximo responsable
de Apple, Steve Jobs, quiere oír. Después de más de 30 años de ofrecerles a los consumidores primero computadoras Macintosh y luego reproductores de multimedios iPod, Apple usa ahora el iPhone para atraer un nuevo público: compradores empresariales.
Jobs busca reanimar una acción que ha perdido 49% de su valor en el 2008 y mantener el impulso en materia del ingreso, que casi se cuadruplicó en los últimos cinco años.
Apple, con sede California, obtiene en Estados Unidos por lo menos el 80% de las ventas al por menor y la mitad de su ingreso, lo cual significa un riesgo para el fabricante de computadoras si la gente reduce gastos en medio de la turbulencia económica, dijo esta semana Sanford C. Bernstein & Co.
La compañía ya había sido afectada, junto con muchas otras empresas tecnológicas destacadas, cuando los inversores evitaron acciones como Apple y Google Inc. Las dudas persistentes sobre la salud de Jobs también pesaron sobre las acciones. Ahora es posible que Apple tenga que reducir los precios para atraer los compradores cuidadosos de su presupuesto, lo que achicaría los márgenes de ganancias y limitaría las acciones en los próximos tres a seis meses, dijo en un informe la semana pasada Kathryn Huberty, analista de Morgan Stanley.
El éxito del iPhone depende en parte de la capacidad de Apple de ganarse a los compradores empresariales, dijo Jobs al presentar el modelo 3G, en junio. Apple añadió características para usuarios de negocios que remedan algunas funciones del BlackBerry de Research In Motion Ltd., producto que controla más de la mitad del mercado de teléfonos con correo electrónico en Estados Unidos.
Jobs dedicó la mayor parte de su tiempo en el escenario a
hablar sobre las nuevas funciones de seguridad y un vínculo con los sistemas de correo electrónico Outlook y Exchange de Microsoft Corp, 35% de las empresas de la lista Fortune 500 estaban probando el iPhone, dijo Jobs, entre ellas Walt Disney Co., Oracle Corp., Genentech Inc. y Kraft Foods Inc. “No esta nada mal”, dijo Jobs, en la presentación.
El desafío es sacarlo adelante. Apple debe convencer a las compañías de que el iPhone puede ser una herramienta seria para las empresas, no solo el último producto llamativo. Y Jobs debe superar a una cantidad de competidores decididos a bloquear su avance.
El mercado de teléfonos inteligentes que envían correos electrónicos y acceden a Internet podría subir a más del doble, hasta 288 millones de unidades en 2009, según la firma de investigaciones sobre tecnología Gartner Inc. En agosto, Gartner condicionó su respaldo al iPhone 3G, diciendo que es una alternativa al BlackBerry, si los usuarios están dispuestos a aceptar menor seguridad y una batería de más corta duración.
Las amenazas a Research In Motion abundan ahora, y la compañía dijo la semana pasada que sacrificará ganancias para gastar más en la fabricación de productos de menor precio y en campañas de mercadeo para impedir que los clientes se pasen a otras marcas.
Eso desencadenó la mayor caída de sus acciones en más de ocho años la semana pasada.