Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Apple desarrolla chip de Mac probando tecnología de Intel

Bloomberg | Jueves 02 febrero, 2017 07:01 am

Tim Cook, CEO de Apple, en la presentación de la última Mac. Bloomberg/La República


Apple se encuentra diseñando un nuevo chip para futuras laptops Mac que asumiría más de la funcionalidad actualmente manejada por los procesadores de Intel, de acuerdo con personas cercanas al asunto.

El chip, cuyo desarrollo inició el año pasado, es similar al que ya se usa en la más reciente MacBook Pro para la función Touch Bar del teclado, afirmaron.

La parte actualizada, con el nombre clave interno de T310, manejaría parte de la funcionalidad de baja energía de la computadora. Las personas pidieron no ser identificadas hablando del desarrollo privado del producto. Este está fabricado con tecnología de ARM Holdings y trabajará junto a un procesador Intel.

El primer chip de Mac con tecnología ARM, conocido como T1, fue lanzado como parte de una actualización de la MacBook Pro en octubre.

Este chip maneja la Touch Bar – una pantalla incorporada en el teclado que da a los usuarios accesos directos a aplicaciones, ajustes del sistema y emojis – y a algunas funciones de seguridad como el enclave que almacena datos de pagos y biométricos vinculados con el lector de huellas digitales de la computadora.

El desarrollo de un conjunto de chips más avanzado diseñado por Apple para su uso dentro de las laptops Mac es otro paso en la exploración a largo plazo de la compañía para independizarse de Intel para los procesadores de las Mac.

Apple ha utilizado sus propios procesadores Serie A dentro de iPhones y iPads desde el 2010, y su negocio de chips se ha convertido en una de las inversiones a largo plazo más cruciales de la compañía.

Apple no tiene planes a corto plazo de abandonar por completo los chips Intel para su uso en laptops y computadoras de escritorio, señalaron las personas.


NOTAS RELACIONADAS