Apple buscaría expandir servicio con programación original
El plan inicial de Apple es producir un pequeño número de programas de alta calidad. Bloomberg/La República
Enviar

Apple Inc. está tomando medidas adicionales para expandir su servicio de suscripción de música de $10 al mes más allá de ofrecer solo canciones.

En un intento por diferenciarse de Spotify Ltd., que tiene cerca del doble de suscriptores, Apple ha estado en conversaciones con productores de programación original sobre la compra de derechos de programas guionados y posiblemente películas, según una persona al tanto de las conversaciones.

El plan inicial de Apple es producir un pequeño número de programas de alta calidad, dijeron las personas.

Ese es un enfoque distinto al de Netflix Inc. y Amazon.com Inc., que han gastado enormes cantidades de dinero para crear una amplia gama de programas originales, documentales y películas.

La iniciativa de Apple expandiría lo que ya tiene en proceso, que incluye una serie basada en la vida del rapero Dr. Dre, un programa de competencia sobre fabricantes de aplicaciones y una versión de “Carpool Karaoke” con el animador James Corden.

La incursión de Apple en la programación de televisión ha sido muy irregular, y ha ido desde construir sus propios estudios de televisión a intentar ofrecer paquetes de canales del tipo de los que se ofrecen por cable. 

Ver comentarios