Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


App de estudiantes del TEC para ayudar a refugiados recibe reconocimiento

Valeria Navas [email protected] | Martes 16 agosto, 2016 12:00 am

Foto cortesía TEC/La República


La aplicación diseñada por estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), recibió un reconocimiento por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para personas Refugiadas (Acnur).

Este proyecto permite que los refugiados cuenten con información acerca del proceso de solicitud de refugio, la ubicación y contacto de Acnur así como algunas características generales del país para quienes busquen refugio.

{l1}costa_rica_sexto_pais_en_construir_dispositivo_que_produce_plasma{/l1}

Las iniciativas fueron presentadas por la Escuela de Ingeniería y el Centro de Investigaciones en Computación y el grupo Go Touch.

“Esta es una oportunidad para mostrar cómo el TEC remarca con estas acciones el apoyo social desde la investigación y extensión, lo cual permite evidenciar la forma en la que se establecen trabajos con poblaciones vulnerables”, afirmó María Estrada Sánchez, profesora e investigadora de la Escuela de Ingeniería en Computación.

Además de la aplicación, se ideó una plataforma digital para empleo denominada “Vivir la integración”, la cual funciona como una herramienta para generar mejores oportunidades laborales para los refugiados.

Contar con un convenio marco de colaboración es “fundamental para lograr el desarrollo de proyectos innovadores de información y comunicación con las personas refugiadas”, expresó Elisa Carlaccini, oficial a cargo del Acnur.