“La aplicación controla específicamente la operación de los routers modelo EA y los usuarios pueden administrarla de manera remota en la app gratuita”, dijo Diana Rodríguez, gerente de Producto de Intcomex, distribuidor oficial de la marca en el país. Esteban Monge/La República.
Enviar

Además de productos para redes Linksys ofrece una aplicación para proteger a los menores, restringiendo el acceso a ciertas páginas de Internet que muestren contenido inapropiado.

La función principal se basa en bloquear el acceso a la red Wi-Fi de cualquier dispositivo inteligente, ya sea smartphone, tableta, consola de videojuego o smart tv.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita y se logra manejar fácilmente desde cualquier dispositivo fijo o móvil con sistema operativo Android o iOs.
La app permite realizar más de 15 funciones diferentes desde el perfil de un administrador, quien puede establecer reglas de uso de la red.
Con la opción Control Parental, el usuario puede escribir en la aplicación las direcciones de las páginas, redes sociales o plataformas a las cuales desea bloquear el acceso.
Además en este apartado se puede elegir la función de calendario, que consiste en definir el día y la hora en la que el router se debe apagar de manera parcial.


“Al bloquear las páginas desde la red de la casa la persona tendrá mayor seguridad de que el acceso está restringido en todos los aparatos que pueden estar conectados a Internet y pueden estar tranquilos que los más pequeños están alejados de páginas que no están hechas para menores de edad”, dijo Norberto Muñoz, gerente de territorio para Centroamérica de Linksys.
Para controlar las velocidades disponibles la app también permite cambiar la prioridad del ancho de banda en los equipos que más consumen el recurso, para que cuando las computadoras, teléfonos y consolas de videojuego estén funcionando de manera simultánea los otros usuarios de la red no tengan una reducción en la velocidad.
De igual manera el administrador de la aplicación tiene la potestad de apagar el router desde cualquier lugar e impedir su funcionamiento aunque se conecte nuevamente a la corriente eléctrica y se configure su función.
Linksys App identifica cuando se conectan otros dispositivos que no están relacionados con el router y permite bloquearlos de la red de manera automática, así como crear una red de invitados que se habilita por un tiempo establecido para usuarios y caduca según la programación.
La aplicación registra hasta 1 millón de descargas a nivel mundial en Play Store.

Control de Wi Fi

La app Linksys se puede descargar de manera gratuita en dispositivos inteligentes y permite acceder a más de diez funciones de administración.
-Apagar router
-Bloquear páginas
-Administrar velocidades
-Crear red de visitas
Fuente: Linksys

Ver comentarios