Enviar
Apoyo a mujeres emprendedoras
El Programa Mujer en Acción es apoyado por Fundación ALAS

¿Quiénes son las personas mayormente beneficiadas con la creación de ALAS?
La Asociación para la Potenciación del Liderazgo y el Ascenso Social es una organización que trabaja por el empoderamiento, visibilización y apoyo a las mujeres para que accedan a puestos de alta dirección o realicen emprendimientos exitosos.

¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta como presidenta de la Asociación?

Los primeros años de toda organización son muy demandantes debido a que se construye a partir de cero. Esto se vuelve aún más retador cuando los recursos son limitados y se tiene una visión y objetivos tan ambiciosos como los de nuestra asociación.

¿Cuáles han sido sus mayores logros?

La conformación de alianzas con la Cámara de Exportadores, el Programa de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio, y Costa Rican-American Chamber of Commerce, algunos medios de comunicación como Telenoticias y el periódico LA REPUBLICA, empresas como Posdata, La Tres, Unimer, Doris Peters & Asociados, así como la Fundación Ana Gabriela Ross y la Embajada de Estados Unidos.

¿En qué consiste el programa Mujer en Acción?

Es un espacio semanal visto el miércoles en Telenoticias a partir de las 11 p.m. Corresponde a entrevistas realizadas por Nilsen Buján a un equipo multidisciplinario de nuestra asociación con consejos muy prácticos para las mujeres trabajadoras.

¿Qué temáticas aborda este programa?

Aborda el ámbito personal, familiar, profesional y empresarial de la mujer trabajadora. Asimismo, la definición de metas, la confianza, la comunicación y la imagen, la búsqueda del balance, el manejo de crisis y la negociación con éxito, entre otros.

¿Cuál es su público meta?

Este programa va dirigido a las mujeres trabajadoras de nuestro país.

¿Cuáles otros proyectos implementan para fortalecer su labor?

Contamos con capacitaciones en talleres y seminarios, creación de redes, visibilización gracias a nuestras vivencias y a la alianza con LA REPUBLICA y creación de contenidos como artículos, notas y un boletín mensual.


Andrea González
[email protected]
Ver comentarios