Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Apoyo a la mujer empresaria

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 18 febrero, 2011



Apoyo a la mujer empresaria
El Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica realizará el II Congreso Empresarial: Mujer y Negocios 2011

¿Cuál es el enfoque que busca la cámara con el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria?
La Cámara de Comercio de Costa Rica, a través de este programa, se enfoca en la búsqueda y promoción de espacios que potencien y fortalezcan a la mujer empresaria costarricense. Para lograr este objetivo, el programa capacita e interesa a mujeres empresarias y emprendedoras a vincularse a espacios que la fortalezcan en la toma de decisiones.

¿Hacia cuáles segmentos de mercado se han enfocado?

El programa trabaja para la mujer emergente, aquella mujer que apenas nace como empresaria, para la mujer emprendedora, que comienza con resolución acciones dificultosas para el logro de sus objetivos y para la mujer empresaria, la propietaria de un negocio.

¿Qué tipo de soluciones brinda este programa para las mujeres?

El programa inspira el crecimiento de la mujer a través de la mejora continua en el ámbito económico y profesional, logrando de esta manera la generación de conocimientos y oportunidades que le permitan un mejor desempeño dentro de la sociedad económicamente activa de nuestro país.

¿Qué beneficios ofrece este programa?

El programa pretende documentar los logros alcanzados y el potencial emprendedor de la mujer empresaria, mediante la identificación de las ventajas competitivas necesarias que fortalezcan sus negocios y permitan generar mayores expectativas de desarrollo.

¿Cómo se puede impulsar aún más el trabajo de las mujeres empresarias?

Dentro de la experiencia que hemos logrado en este año de labores, hemos determinado que la vinculación a instancias nacionales e internacionales hace que se fortalezca el espacio de las mujeres empresarias. La participación constante en actividades que promuevan, incentiven y eduquen son vitales para su gestión diaria y lograr que entre ellas existan encadenamientos productivos ha sido una tónica relevante en el logro de sus objetivos.

¿En qué consiste el II Congreso Empresarial Mujer y Negocios 2011?

Este año se incluirá el Premio Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria 2011, el cual busca reconocer a las mujeres que se han destacado dentro del mundo empresarial de nuestro país y han aportado con ello, al mejoramiento de la calidad de vida de sus familias y de ellas mismas. El II Congreso Empresarial será realizado en el Hotel Ramada Plaza Herradura y busca ofrecer la información más actualizada y útil en el campo empresarial, para aplicarla a la mujer líder y responsable de su negocio.

Sofía Ramírez
[email protected]