Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


APM Terminals introduce tecnología a Moín para mejorar eficiencia de usuarios

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Miércoles 30 junio, 2021 10:55 a. m.


Foto aérea de terminal de Contenedores de Moín
Cortesía / La República


APM Terminals introdujo plataformas digitales a su operación, para mejorar la eficiencia, competitividad y productividad de los clientes de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Lea más: APM Terminals ha mejorado el servicio y brindado oportunidades de desarrollo a Costa Rica, según Hartmut Goeritz, Director General

Se trata de Track & Trace (T&T) y de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API), herramientas que les permiten a los clientes seguir la ubicación de sus contenedores en tiempo real e integrar de manera digital los procesos de la TCM con sus propios sistemas operativos.

De esta manera, la multinacional estandariza la terminal limonense con los sistemas tecnológicos que emplea alrededor del mundo.

Lea más: Cierre de brechas, la apuesta de APM Terminals por un Limón sostenible

“Para APM Terminals es de suma importancia transformar digitalmente los procesos para reforzar la competitividad del servicio que ofrecemos a los clientes, para brindarles el mejor servicio y mantener a lo interno la eficiencia y productividad en nuestro equipo”, destacó la empresa.

APM Terminals es de los conglomerados portuarios más importantes a nivel internacional, con la operación de 73 terminales alrededor del mundo; once de ellos en la Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Laurids Uglvig, director del proyecto de la Terminal de Contenedores de Moín, subido en una grúa

“APM Terminals no necesita más seguridad”

Lunes 02 diciembre, 2019

Considera que se vieron en la necesidad de hacerlo para tapar el hueco financiero que les generaron las innecesarias disposiciones de seguridad.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.