Enviar
Aplicaciones para celulares son las protagonistas
Entre las principales novedades destaca la presentación del sistema operativo Windows Phone 7 que llevará por primera vez al celular la plataforma virtual de juegos Xbox Live

Barcelona / EFE

El futuro de las telecomunicaciones está en el desarrollo de las aplicaciones para celulares, así lo subrayaron los operadores de GSMA en el congreso mundial de telefonía móvil, el Mobile World Congress, que comenzó ayer en la ciudad de Barcelona, España.
La feria reunirá hasta el próximo día 18 a 1.300 empresas de 180 países, y se convertirá en un lugar de encuentro y negociación para presidentes y consejeros delegados de cientos de compañías.
La creación de una plataforma abierta para el desarrollo y distribución de pequeños programas informáticos, destinados a todo tipo de aplicaciones, fue el primer anuncio oficial de los presidentes y consejeros delegados de 24 operadoras del sector que se reunieron en el “LeaderShip Summit”.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de l
a Información de España, Francisco Ros, señaló que este será uno de los temas más importantes de este año, junto a las comunicaciones móviles M2M (entre máquinas sin intervención del hombre).
Mientras tanto, operadoras y fabricantes preparan los productos que van a circular por la red en los próximos meses y en este congreso se presentan nuevos sistemas operativos.
Entre las novedades destaca la unión de Nokia e Intel, que crearán una plataforma conjunta y abierta basada en Linux denominada MeeGo.
La misma no se limitará a los celulares, de forma que se podrán crear APP's para portátiles, tablets u otro tipo de dispositivos.
La primera versión de MeeGo se espera que arranque en el segundo trimestre de 2010.
Por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer presentó la nueva versión del sistema operativo para móviles de este fabricante, el Windows Phone 7 Series.
Con el nuevo sistema, Microsoft llevará por primera vez al teléfono móvil su plataforma virtual de juegos Xbox Live y la experiencia Zune de entretenimiento.
“Estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones”, dijo el consejero delegado de Microsoft durante una concurrida rueda de prensa convocada para presentar la próxima apuesta para el móvil que estará operando en el último trimestre de 2010.
Ballmer destacó que lo más importante del nuevo sistema es mejorar la experiencia del usuario y que para ello han trabajado mucho tanto con fabricantes como con operadores y desarrolladores.
Los técnicos de Microsoft resaltaron que se trata de un sistema totalmente diferente, desde el aspecto visual como de sus funciones, así como su integración con el dispositivo.
Los móviles que lleven el sistema operativo incorporarán un botón mediante el cual el usuario tendrá acceso directo a Bing, el buscador de Microsoft, lo que permitirá encontrar resultados específicos y asociados al
contexto.
Además incorpora los Windows Phone Hubs que muestran contenidos de la Web, aplicaciones y servicios en una
sola pantalla.
El nuevo sistema operativo permite reunir el contenido relevante de un contacto, actualizar la red social Facebook y Windows Live de una forma sencilla y además facilita compartir fotos y vídeos de las redes sociales, y en música y vídeo lleva la experiencia audiovisual al móvil.
También incluye su tienda de aplicaciones Marketplace, acceso instantáneo a Office Mobile, SharePoint y OneNote.
Ver comentarios