Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Apertura de bares es una bocanada de aire en momento de gran necesidad”, Fernando Gómez, empresario

Melissa González [email protected] | Jueves 08 octubre, 2020 03:21 pm

Fernando Gomez
Fernando Gómez, empresario socio de Rabbit Hole y Bombóm. Esteban Monge/La República


Fernando Gómez, empresario socio de Rabbit Hole y Bombóm, ve la apertura de bares como un paso positivo para reactivar la economía.

Sin embargo, aún no ha podido reabrir uno de sus negocios, que permanece cerrado desde el 15 marzo, al entrar en la categoría de discoteca, algo que considera contradictorio.

¿Cómo toma la medida de reapertura de bares?

Es una bocanada de aire en este momento de gran necesidad. Este sector fue el primero en enfrentar cierres y al día de hoy no ha recibido apoyo puntual por parte del gobierno.

Lea más: “Protocolos aprobados para bares son un buen primer paso”: vocero de Asobarest

¿Cómo evalúa las condiciones de la reapertura?

El sector es consciente de la importancia de la prevención. Debemos cuidarnos entre todos y confiamos en que las medidas son las mejores que las autoridades han identificado. Los responsables de los negocios debemos velar estrictamente por el cumplimiento.

¿Están listos para abrir y qué medidas tomarán?

Nosotros particularmente no podemos abrir uno de nuestros negocios. Los patentados de discotecas seguimos con los negocios cerrados desde el 15 de marzo. Las autoridades están en deuda con esta parte del sector.

Estoy seguro que se pueden encontrar opciones para la apertura de las discotecas que estén en disposición de reinventarse, por ejemplo, los negocios con patente de discoteca pueden abrir si se ajustan a las mismas medidas de los bares, ergo mesas con divisiones, cantidad máxima de personas en las mesas, entre otras.

Sin embargo, la norma es tajante y debería ofrecer opciones para facilitar las posibilidades de salir adelante a trabajadores, proveedores y empresarios.

Lea más: Bares y casinos podrán abrir con aforo de un 50% a partir de este viernes

¿Qué mensaje da a la gente que está en contra de la medida?

Bajo la premisa de que siempre será la vida humana el mayor bien a tutelar, debemos propiciar condiciones seguras para que miles de personas puedan hacerle frente a la "pandemia económica".

Durante estos meses de cierre ¿Se ha reinventado de alguna manera?

Así es. Nos enfocamos temporalmente en el servicio a domicilio. Desde mayo ofrecemos nuestra famosa coctelería embotellada y entregada en la puerta de la casa de nuestros clientes. Nuestros bartenders se han convertido en mensajeros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.