Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Apelación retrasará nuevamente instalación de cobro electrónico en peajes de Alajuela y Naranjo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 29 junio, 2021 09:37 am

Pago de peaje
Imagen con fines ilustrativos/La República


La posibilidad de que los conductores que transitan por las autopistas General Cañas y Bernardo Soto utilicen dispositivos electrónicos en el pago de los peajes, tendrá un nuevo atraso producto de una apelación a la adjudicación, presentada ante la Contraloría General de la República.

La contratación busca generar una solución tecnológica que permita a los usuarios el pago del peaje bajo la modalidad ‘pare y siga’, tanto en dinero en efectivo como mediante dispositivos “TAG “de diferentes marcas, pero que incluyan los que actualmente existen en el mercado nacional.

Esto para que los usuarios que actualmente cuentan con esos dispositivos puedan utilizarlos para pagar los peajes en la Ruta Uno y no tengan que adquirir uno nuevo.

Lea más: Aumenta inflación en EE.UU. y Fideicomiso de Ruta 1 aplica aumento en peajes

La contratación fue adjudicada el 18 de junio anterior al consorcio EK Peaje Ruta Uno, integrado por las empresas ETC PEAJES ELECTRÓNICOS S.A. y KAPSH TRAFFICCOM CHILE S.A.; sin embargo, el Consorcio Peajes Ruta 1, integrado por las empresas HMK ISM S.A., DATASYS GROUP, TGS S.A. y GRID IQ Costa Rica S.A., apeló la adjudicación.

Lea más: Si va a Alajuela o viene de Naranjo recuerde, hoy subieron los peajes

El Fideicomiso recordó que la presente contratación es de carácter temporal, en el tanto se contrata la ampliación de las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, de forma que permita habilitar una solución automatizada integral en ambas estaciones de peaje.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.