Apelación de ilegalidad de huelga desprestigiaría al Poder Judicial
“Ahora lo que corresponde es seguir impulsando la reforma del régimen de pensiones del Poder Judicial", dijo Marcela Guerrero, diputada de Acción Ciudadana. Archivo/La República.
Enviar

Marcela Guerrero, diputada de Acción Ciudadana y miembro del la comisión especial encargada de las reformas al sistema de pensiones del Poder Judicial, consideró que con apelaciones a la declaratoria de ilegalidad de la huelga, que se extendió del 19 al 31 de julio, “los grupos gremiales continúan desprestigiando al Poder Judicial”.

Asimismo la legisladora expresó que se debe apoyar el fallo de esta jueza e inclusive evitar que sea sometida a presiones de grupos gremiales que ahora salen con amenazas de presentar incidentes de nulidad contra el fallo.

La huelga que realizaron los gremios del Poder Judicial durante 13 días de julio, y que surgió como protesta de que no se tomara en cuenta la propuesta de las agrupaciones de trabajadores para reformar el sistema de pensiones, se declaró ilegal ayer porque esta limitó un servicio público esencial.

“Ahora lo que corresponde es seguir impulsando la reforma del régimen de pensiones del Poder Judicial, el cual ha quedado comprobado es insostenible en el tiempo pues presenta un déficit actuarial”, finalizó Guerrero.

Ver comentarios