Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Apartamentos inteligentes ya son una realidad en el país

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 04 noviembre, 2022 06:00 p. m.


Concasa
Parque 160, el más reciente proyecto habitacional de Concasa, ubicado en San Rafael de Alajuela unió plataformas y aplicaciones con el objetivo de brindar opciones propias de un apartamento inteligente. Cortesía/La República


Programar el encendido de las luces del apartamento, cerrar las cortinas o hasta elegir la música que se desea escuchar al llegar al apartamento, desde un dispositivo inteligente ya es posible en el país.

Lea más: Concasa invierte $18 millones en nuevos desarrollos en Ciudad Colón y Grecia

Esto porque Parque 160, el más reciente proyecto habitacional de Concasa, ubicado en San Rafael de Alajuela unió plataformas y aplicaciones con el objetivo de brindar opciones propias de un apartamento inteligente.

El proyecto cuenta con apartamentos que integran la tecnología TTLock, la cual permite entre otras cosas, controlar las cerraduras mediante el uso de Bluetooth o WiFi y generar llaves de acceso para familiares, amigos, con la facilidad de poder revocarlas desde una aplicación.

“Se trata de uno de los proyectos más novedosos de nuestra marca. Es sin duda la cereza del pastel de una serie de innovaciones que hemos implementado en los últimos años para convertirnos en la desarrolladora inmobiliaria con los precios más competitivos del mercado, y en la primera en lanzar un software propio de una ciudad inteligente”, explicó Alfonso González, director de mercadeo de Concasa.

Lea más: Concasa crea aplicación para facilitarles los trámites y servicios a sus residentes

Los inquilinos podrán programar la tecnología TTLock con la aplicación Concasa Life y disfrutar todas las comodidades de vivir en una ciudad inteligente con postes con paneles solares y cargadores eléctricos.

Concasa Life es la primera app de una desarrolladora de proyectos inmobiliarios de Costa Rica, que nació con el objetivo de ofrecer a la comunidad una solución atractiva y dinámica que agilice procesos que se realizaban manualmente, entre ellos autorizar el ingreso de visitantes y realizar reservaciones de las zonas comunes de los condominios.

Además, próximamente y como parte de la propuesta de una ciudad inteligente, Parque 160 contará con la reconocida marca de tiendas de conveniencia y autoservicio: Grab&eat.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.