Antonio Álvarez y Juan Diego Castro siguen a la cabeza de carrera electoral
Enviar

A 80 días de las elecciones nacionales, Antonio Álvarez, candidato de Liberación Nacional, se mantiene al frente en cuanto a la intención de voto, reportó hoy en horas de la noche, la empresa Opol Consultores.

Si las elecciones fueran este domingo, el verdiblanco obtendría el 15,1% de los votos, mientras que su rival más cercano sería Juan Diego Castro del PIN, quien obtendría un 12,3% de sufragios.

Como ninguno de los dos lograría el 40% de los votos válidos, el país tendría que ir necesariamente a una segunda ronda electoral a inicios de abril.

Detrás de los punteros, se encuentran Rodolfo Piza del PUSC (6%), Rodolfo Hernández del Republicano (4,8%) y Carlos Alvarado del PAC (3,7%).

Si se compara con la medición de inicios de octubre, la carrera electoral no refleja cambios significativos, ya que todas las variaciones se encuentran dentro del margen de error que es de 2,4%, hacia arriba o abajo.

Por otra parte, el estudio señala que hay un 31% de personas que no saben por quién votar y un 18% que en estos momentos, dicen que no irán a las urnas.

Fotografía
Como ninguno de los candidatos lograría el 40% de los votos válidos, sería necesario ir a una segunda ronda para nombrar al próximo presidente del país.

Candidato Partido Total
Antonio Álvarez PLN 15,1
Juan Diego Castro PIN 12,3
Rodolfo Piza PUSC 6,0
Rodolfo Hernández Republicano 4,8
Carlos Alvarado PAC 3,7
Fabricio Alvarado Restauración 3,6
Edgardo Araya Frente Amplio 1,5
Otto Guevara Movimiento Libertario 1,2
Stephanie Campos Renovación 1,0
Sergio Mena Nueva Generación 0,3
John Vega Partido Trabajadores 0,3
Mario Redondo Alianza 0,2
Óscar López PASE 0,2
Indecisos   31,0
No votan   18,8

 



Ver comentarios