Antonio Álvarez tomará propuestas de exrivales
“Entiendo cómo es la vida política, que el poder debe ser un poder equilibrado, y que el haber ganado una convención no es una garantía de nada. Si no incluimos a todo Liberación Nacional, no triunfaremos”, dijo Álvarez. Archivo/La República
Enviar

Con la intención de unir a Liberación Nacional (PLN) antes de las elecciones de 2018 y tener mejores oportunidades de ganar, el candidato verdiblanco Antonio Álvarez Desanti, tomará prestadas algunas de las mejores propuestas de sus exrivales liberacionistas y las incluirá en su oferta electoral.

El aspirante verdiblanco está consciente de que en la elección de los candidatos a diputados para el periodo 2018-2022, deben estar representados sus exadversarios, ya que de lo contrario, tendría pocas posibilidades de unir al PLN.
Álvarez ya se reunió con los exprecandidatos Rolando González y Sigifredo Aiza, a quienes les pidió que se incorporaran a la campaña y le ayuden a redactar el programa de gobierno que se presentará a los votantes.
En las próximas semanas, el candidato también conversará con José María Figueres y aunque no está claro si él tendrá un papel en la campaña, Álvarez desea que “Costa Rica sea ecoeficiente y solidaria”, como prometió Figueres.
“Asumo como una de las banderas del PLN para la próxima campaña electoral, el luchar por una sociedad próspera, ecoeficiente y solidaria, tal y como nos habló José María en este proceso electoral que recién culminó”, dijo Álvarez.


Aunque el verdiblanco no se refirió a ningún plan en concreto, se trataría de ampliar la matriz energética, promover el uso del biodiésel y energía solar, con lo que a la vez se recorta la dependencia del petróleo.
En el caso de las promesas que hizo González durante la campaña, el candidato verdiblanco estaría interesado en que la educación sea un eje fundamental para el desarrollo nacional, de forma tal que responda a las necesidades productivas del país.
Bajo esa premisa, la aprobación de una ley de educación dual como desea Álvarez, permitiría combinar la enseñanza teórica en las aulas, con una práctica dirigida en las empresas.
De esta forma, los alumnos obtendrían experiencia laboral mientras se capacitan y las compañías irían formando poco a poco la mano de obra que requieren.
Pero González no solo participaría en la redacción del programa de gobierno en cuanto a la educación, sino que también se encargaría de ayudar en la labor de recomponer el partido tras las elecciones internas.
En cuanto a las promesas que hiciera Sigifredo Aiza, se buscaría retomar el camino de la solidaridad y reparto de la riqueza de una manera más proporcional.
Por otra parte, aunque aún no se ha hablado de la elección de los candidatos a diputados para el periodo 2018-2022, Álvarez sí está consciente de que es fundamental darles espacio a algunos dirigentes de sus exrivales, ya que de lo contrario, sería incapaz de unir al partido.
“Entiendo cómo es la vida política, entiendo que el poder debe ser un poder equilibrado, y que el haber ganado una convención no es una garantía de nada, la garantía es ganar las elecciones y las elecciones no se pueden ganar si no incluimos a todo Liberación Nacional y por supuesto, a la gente de afuera, porque el PLN no alcanza por sí solo el 40%. Ese tema lo hablaremos en su momento, pero por supuesto que lo vamos a hablar, cuando ya estén definidas las asambleas provinciales”, agregó Álvarez.

201704171713010.rec-8.jpg

Ver comentarios