Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ante nueva variante Ómnicron, Colegio de Médicos pide no bajar la guardia contra la Covid-19

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021 10:15 am

ÓMICRON nueva variante de la Covid-19
Archivo/La República



El uso del tapabocas, evitar aglomeraciones, lavado de manos y uso del alcohol, siguen siendo las herramientas más eficaces de prevención contra el virus, según el Colegio de Médicos ante la nueva variante del coronavirus llamada Ómnicron.

Lea más: ¿Qué sabemos de la variante ómicron, en la categoría "preocupante" de la OMS?

Asimismo, insisten en la aplicación de la vacuna, ya que permite disminuir en gran medida el impacto del coronavirus.

“De acuerdo con el comportamiento que han tenido todas las variables del coronavirus, es posible que dentro de unas semanas ingrese ÓMICRON al país y según las primeras evidencias, esta tiene un tiempo de aparición, reproducción y afección más rápido que las primeras, ya que el virus está trabajando sobre un terreno que ya está afectado”, dijo Elliott Garita Jiménez, Doctor y secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos.

Las recomendaciones dadas por el Colegio de Médicos toman más importancia en una época donde la actividad social y económica incrementa y podría incidir en el incremento de casos.

Lea más: Mayores de 60 años y personas no vacunadas no deberían viajar por nueva variante de Covid-19 Ómicron, según OMS

“En estas semanas se entregan los aguinaldos, las personas hacen más compras lo que implica estar en contacto con lugares y cosas que no necesariamente estén desinfectada y es evidente que las personas tendrán muchas actividades sociales en donde todos terminan siendo burbujas y se les olvida las medidas de prevención”, agregó Garita.

Para el Colegio de Médicos, en esta ocasión existe la ventaja de que la población pueda prepararse.

No dejemos que la nueva variante “ÓMICRON” nos agarre desprevenidos y terminamos lamentando el contagio de este virus”, concluyó Garita.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.