Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Año Nuevo Chino tendrá su celebración en Costa Rica

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 agosto, 2019 07:10 am

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino. Cortesía/La República
El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino. Cortesía/La República


Reconocer el aporte de la colonia china en Costa Rica, las relaciones de países hermanos y celebrar anualmente el Año Nuevo Chino entre la población costarricense, es el objetivo de una nueva ley que crearía el Día de la Cultura China.

Lea más: Cinco opciones para celebrar en grande el Año Nuevo

La propuesta, que ya fue aprobada en dos debates, permitiría al Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, realizar actividades conmemorativas a la cultura china. Para que se convierta en ley de la República, solo hace falta que el presidente la firme.

Incluso, se podría pensar en algún momento en fomentar la enseñanza del mandarín en las escuelas públicas.

Lea más: Costa Rica y China celebran 12 años de amistad

“Desde hace más de dos siglos la cultura china ha estado presente en el país, principalmente a través del comercio, ayudando mucho con el desarrollo de diversas provincias. En nuestras ciudades, casi que en cada esquina hay un restaurante o pulpería de una familia china; asimismo, han hecho muchos aportes en la ciencia, cultura, educación y arte, entre otras áreas”, dijo David Gourzong, diputado de de Liberación Nacional.

El legislador destacó la cooperación que existe entre Costa Rica y la nación asiática.

A través de este proyecto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) podrá incorporar en el currículo escolar y colegial el reconocimiento de la cultura china.

El Año Nuevo Chino, más conocido como la Fiesta de la Primavera, es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.