Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Angelical desenlace

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 29 septiembre, 2010



Angelical desenlace
Di María anota y le brinda tres puntos muy valiosos al Real

En otro partido complicado para el Real Madrid, sobre todo por los goles que deja de hacer, el argentino Angel Di María le dio ayer la victoria 1-0 y como visita ante el Auxerre de Francia, por la Liga de Campeones de Europa.
Fue a nueve minutos del final, que el argentino, quien había entrado de cambio tan solo diez minutos antes, encontró un espacio ante un despiste de su marcador, para rematar cruzado y tocar el arpa celestial, en el estadio Abbé Deschamps de Auxerre.
José Mourinho planteó una variante táctica, un 4-3-3, con la anunciada entrada en el once de Karim Benzema. Sacrificó a dos de sus jugadores más creativos, el propio Di María y Özil, para tener más pegada arriba con un tridente que formaron Higuaín, el francés y Cristiano Ronaldo, aunque luego tuvo que rectificar.
El problema para los españoles se dio cuando sus jugadores, Ronaldo entre ellos, fallaron frente al marco de Sorin, provocando que el partido se pusiese pesado para los madrilistas.
Un tiro libre que repelió el arquero y un cabezazo muy cerca del marco, pero que se fue por encima, ambas acciones de Ronaldo, sirvieron al menos para anunciar el gol del Real, no sin antes llevarse dos sustos los españoles, cuando primero fue el polaco Jelen, quien estuvo a punto de marcar en un mano a mano con Casillas, que se marchó ajustado al palo y luego Pepe, más tarde desvió mal un centro con la cabeza, que sobrepasó a Casillas pero que rebotó en el poste.
Pese a que el gol de Di María convirtió en excelente el resultado para el Real, está claro que a los blancos aún les falta mucho para ser el equipo que quieren ser y que todavía no resuelven sus problemas ofensivos. Eso sí, la victoria los pone en buena posición antes del doble enfrentamiento contra el Milán, que probablemente decidirá cuál de los dos equipos obtiene el billete a los octavos de final como primer clasificado del grupo G.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se mostró muy satisfecho tras el partido ya que dijo que “un empate fuera de casa es positivo, pero ganar es importantísimo” y se alegró ante la noticia del empate del Milán ante el Ajax porque dijo que “si le ganamos en casa al Milán el próximo partido tendremos nueve puntos y estaremos prácticamente clasificados".
Por su parte, Jorge Valdano, director general del Real Madrid, explicó que a los merengues les costó ganar porque el equipo “acumula esfuerzos grandes, eso nos ha quitado frescura y el gol se hace esperar, pero cuando encuentre el gol que tenía la temporada pasada sufriremos menos”.
Por último, Xabi Alonso resumió el encuentro diciendo que “el Auxerre fui un rival muy organizado” que se metió atrás y que por eso “había que tener paciencia”.

Luis Rojas y EFE
[email protected]