Enviar

Andrey sigue su plan

Ciclista nacional se llevó la tranquilo la contrarreloj pensando en la montaña

201307102305240.a5.jpg
Fue una jornada de bonanza para el líder de la vuelta, el británico Chris Froome (Sky), dado que aumentó su ventaja respecto a Alejandro Valverde, compañero de Amador en Movistar. Pascal Guyot-AFP/La República
Por la mente de Andrey Amador no hay trazados objetivos individuales o egoísmos, él conoce su rol y lo defenderá al pie de la letra, es un trabajador más del Movistar Team, razón por la que no se despeinó por buscar el mejor tiempo en la etapa de ayer. Aún hay mucho Tour y no es momento de desgastarse.
El tico llegó en la posición 94 dentro de la contrarreloj individual efectuada entre Avranches y Mont Saint Michel, que recorrió en 40:48, lo que le causó bajar dos puestos en la clasificación general. Ahora es 44 a 35:42 del líder, el británico Chris Froome(Sky).
Tras la escalada a los montes Pirineos, la visión del costarricense cambió de buscar algo en la general, a procurar ser un eficiente escudero de Alejandro Valverde, jefe de filas de los españoles, quien ocupa el segundo puesto en la ruta a 3:25 del inglés, además de luchar por que su escuadra mantenga el liderato por equipos.
En lo que respecta a la undécima etapa, el alemán Tony Martin (Omega), “El tanque”, ganó el duelo a Froome en la primera contrarreloj individual del Tour, pero el británico fortaleció el maillot amarillo alejando a todos sus rivales directos en más de dos minutos.
 
201307102307470.a55.jpg
Martin, de 28 años y doble campeón mundial de la especialidad, cumplió el pronóstico y se impuso con un tiempo de 36.29 minutos en el trayecto de 33 kilómetros entre Avranches y Mont Saint Michel, a una media de 54,271 km/hora, la tercera más rápida de la historia.
Sin embargo, Froome cumplió sus planes a rajatabla, que no eran otros que aprovechar su terreno para aumentar el colchón de tiempo. El líder asestó un severo golpe a sus perseguidores: 1.59 a Valverde, 2.03 a Contador, 3.16 a Purito Rodríguez, 1.52 a Mollema y 3.15 a Nairo Quintana.

 

Sergio Alvarado y EFE
[email protected]

 
Ver comentarios