Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Andrea Pirlo anuncia su retiro del fútbol profesional

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 09 octubre, 2017 08:00 am



Andrea Pirlo, futbolista de 38 años del New York City FC de la MLS, anunció su retiro del fútbol para finales del 2017.

"Sabes por ti mismo cuándo llega el momento de decir que pares. Te das cuenta de que llegó el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenarte como quieres porque siempre tienes algo”, reveló Pirlo, en una entrevista con Gazzetta dello Sport, en la que también aseguró que en diciembre volverá a Italia.

“A mi edad, eso es suficiente. No puedo seguir hasta los 50. Haré otra cosa", agregó el mediocampista, que aún no anuncia si seguirá vinculado al fútbol después de su retiro.

Pirlo no descartó ni confirmó ser entrenador en un futuro.

La carrera de Pirlo

Pirlo debutó profesionalmente en 1994 con el Brescia, equipo de su ciudad natal. Tras sufrir un descenso con este club, volvieron a ascender en 1996, con gran protagonismo del mediocampista.

A la siguiente temporada el Brescia descendió y el Inter de Milán decidió fichar a Pirlo, que después de un año lo cedió al Reggina.

En la temporada 2000-2001 regresó al Brescia, desde donde dio el salto hacia su periodo más importante en el fútbol italiano, cuando a mediados de 2001 fichó por el AC Milán.

Con el Milán Pirlo ganó la Liga de Campeones 2002-2003 y la 2006-2007, la Supercopa de Europa en 2003 y 2007, y a nivel nacional conquistó la Serie A en dos ocasiones.

Como miembro del Milán, Pirlo también se coronó campeón del mundo con la selección de Italia en 2006.

En 2011 Pirlo fue traspasado a la Juventus, donde conquistó cuatro ligas domésticas.

Cuatro años después desembarcó en el New York City FC como jugador franquicia, pero las lesiones mermaron su participación con el equipo de la MLS, lo que finalmente lo lleva a decidir su retiro.


NOTAS RELACIONADAS


MLS muy pura vida

Viernes 03 marzo, 2017

Hoy arranca una nueva edición del fútbol estadounidense con importantes cambios

¡Good bye Steven Gerrard!

Lunes 28 noviembre, 2016

La leyenda británica anunció su retiro del fútbol profesional