Análisis de Big Data es la tendencia
Nosotros no damos solo la infraestructura, entregamos toda la solución para que la organización sienta el respaldo y la mejoría en sus servicios tecnológicos, indicó Emanuel López, de EMC.
Enviar

Nútrase de la infraestructura convergente para su empresa

Análisis de Big Data es la tendencia

La seguridad es otro componente que no debe dejar de lado

Imagine a su empresa, al gobierno, universidad generando iniciativas de campañas de mercadeo, de promociones de venta, de tenencia sociales o económicas por medio de la explosión de la información digital que se tiene hoy.

201411302302130.in33.jpg
El tema del uso y el análisis de la Big Data en el mundo tecnológico es hoy un tema de relevancia en la tendencia mundial, el uso del Internet, los dispositivos móviles, redes sociales y otros hacen que el mundo esté en la mano de cualquier persona en segundos.

“Somos pioneros en este tipo de soluciones de análisis de Big Data, entendemos que la información sigue creciendo, las redes sociales, los dispositivos móviles, siguen alimentando y generando mucha información y todo eso corre en los sistemas actuales, la unión de esos dos sistemas crea un potencial increíble y analizarlo paralelamente le da la posibilidad de tener decisiones en tiempo real y puntualmente requerimientos interactivos”, explica Emanuel López, gerente de EMC para Centroamérica y el Caribe.
El mejor ejemplo de este mundo del Big Data es la aplicación Waze que con su modelo de posicionamiento por medio de un GPS, estructura la información del tránsito y a esto se le añade la interacción de la información que viene de redes sociales o de los mismos usuarios, en todas las partes del mundo, en tiempo real.
Por esto, EMC ha venido trabajando en ofrecimientos muy puntuales brindando una solución llave en mano donde todo está involucrado y mucho más fácil de implementar y solo se tiene que relacionar una compañía.
“Acabamos de adquirir VCE la proveedora y la línea que trae V-Block, que es la plataforma que estamos incorporando dentro de la federación de EMC, dando soluciones enfocadas en Oracle, SAP, muy enfocada a escritorios virtuales. El hecho que a los empresarios les guste que es una solución, no una infraestructura, es el punto fuerte y de más requerimientos locales”, indicó López.
Por otro lado la iniciativa de almacenamiento basada en Flash ha tenido muy buenos resultados, los requerimientos del mercado son abrumadores, la Data sigue creciendo y se necesita una infraestructura que pueda resistir la demanda de memoria, explicó el experto.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR


Ver comentarios