Análisis de Big Data es la tendencia
Fabio Parreaguirre fparreaguirre@larepublica.net | Lunes 01 diciembre, 2014
Nútrase de la infraestructura convergente para su empresa
Análisis de Big Data es la tendencia
La seguridad es otro componente que no debe dejar de lado
Imagine a su empresa, al gobierno, universidad generando iniciativas de campañas de mercadeo, de promociones de venta, de tenencia sociales o económicas por medio de la explosión de la información digital que se tiene hoy.
“Somos pioneros en este tipo de soluciones de análisis de Big Data, entendemos que la información sigue creciendo, las redes sociales, los dispositivos móviles, siguen alimentando y generando mucha información y todo eso corre en los sistemas actuales, la unión de esos dos sistemas crea un potencial increíble y analizarlo paralelamente le da la posibilidad de tener decisiones en tiempo real y puntualmente requerimientos interactivos”, explica Emanuel López, gerente de EMC para Centroamérica y el Caribe.
El mejor ejemplo de este mundo del Big Data es la aplicación Waze que con su modelo de posicionamiento por medio de un GPS, estructura la información del tránsito y a esto se le añade la interacción de la información que viene de redes sociales o de los mismos usuarios, en todas las partes del mundo, en tiempo real.
Por esto, EMC ha venido trabajando en ofrecimientos muy puntuales brindando una solución llave en mano donde todo está involucrado y mucho más fácil de implementar y solo se tiene que relacionar una compañía.
“Acabamos de adquirir VCE la proveedora y la línea que trae V-Block, que es la plataforma que estamos incorporando dentro de la federación de EMC, dando soluciones enfocadas en Oracle, SAP, muy enfocada a escritorios virtuales. El hecho que a los empresarios les guste que es una solución, no una infraestructura, es el punto fuerte y de más requerimientos locales”, indicó López.
Por otro lado la iniciativa de almacenamiento basada en Flash ha tenido muy buenos resultados, los requerimientos del mercado son abrumadores, la Data sigue creciendo y se necesita una infraestructura que pueda resistir la demanda de memoria, explicó el experto.
Fabio Parreaguirre
fparreaguirre@larepublica.net
@fabiopLR