Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


AmCham apoya reforma del INA para mejorar indicadores de empleabilidad

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 27 diciembre, 2019 07:20 am

Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República.
Elías Soley, presidente de AmCham. Archivo/La República.


Fortalecer al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para que se adapte a las necesidades del mercado laboral es fundamental, por lo que la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), considera urgente el proyecto de ley que reforma a la institución.

Lea más: Presidente de AmCham: “Falta de liderazgo pasa factura a competitividad de Costa Rica”

El plan tiene como objetivo acercar las carreras que brinda el ente capacitador a la IV Revolución Industrial y el empleo del futuro.

“Consideramos urgente que el país tenga mayor cantidad de talento humano preparado para enfrentar las exigencias del mercado en carreras requeridas por las empresas. Contribuirá, además, para que se promuevan más inversiones en innovación y que aumente nuestra productividad. No tenemos duda que, de aprobarse este proyecto, provocará un cambio positivo en el país”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham.

Lea más: AmCham se une a lucha contra el comercio ilícito

AmCham coincide con los diversos aspectos que se incluyen en el proyecto, dentro de los que se encuentra brindar herramientas ágiles a la institución en contratación administrativa, la creación de fideicomisos, y la inclusión de la empleabilidad en conjunto con el desarrollo empresarial.


NOTAS RELACIONADAS


“Es necesario analizar con lupa el rol, eficiencia y efectividad de todo el aparato estatal. Si se presentan duplicidades, deben tomarse decisiones de reinventar, fusionar o cerrar las instituciones”, dijo Elías Soley, presidente de AmCham. Elaboración propia/La República.

“El Gobierno todavía tiene espacio para recortar gasto público”: Presidente de AmCham

Lunes 16 septiembre, 2019

Para mitigar el déficit fiscal, el Gobierno debería promover un mayor gasto público, según Elías Soley, presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.