Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ambientalista tica recibe premio de parte de Al Gore

Jeffry Garza [email protected] | Martes 28 julio, 2020 02:09 pm

Una mujer sonriente que viste blaser negro y blusa blanca
Loría lidera la organización Misión 2 Grados. Archivo/La República


Ximena Loría, bióloga costarricense fundadora de la organización ambientalista Misión 2 Grados, recibió este domingo el premio internacional “Alfredo Sirkis Memorial Green Ring", otorgado en el marco de la cumbre Climate Reality Leadership Corps Global Training, liderada por Al Gore, premio Nobel y exvicepresidente de los Estados Unidos.

Lea más: Entra en vigor enmienda para evitar que temperatura global suba 0,4 °C

Dicho premio honra a los líderes del "Proyecto de Realidad Climática" que han demostrado un compromiso excepcional con sus roles como comunicadores climáticos y activistas.

Una mujer trigueña y de pelo castaño saluda a un hombre alto de pelo canoso en traje y corbata

Ximena Loría con Al Gore, en diciembre pasado, durante la COP 25 realizada en España. Cortesía Misión 2 Grados/La República

En esta última edición -que debido a la situación mundial se efectuó de manera virtual-, aparte de la costarricense también fueron galardonados Nina Firman (Indonesia), Gloria Kasang Bulus(Nigeria) y Tim Guinee (Estados Unidos).

Lea más: Temperatura en el Reino Unido supera los 20°C por primera vez en invierno

Los cuatro han liderado esfuerzos para educar a sus comunidades sobre la crisis climática, han trabajado para crear apoyo a soluciones críticas y han sido mentores de cientos de participantes colectivamente en su proceso de convertirse en líderes de la realidad climática.

"Nana, Gloria, Ximena y Tim ejemplifican el propósito y el corazón de lo que significa ser un líder de la realidad climática”, dijo Gore.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.