Amazon pide la opinión de sus empleados sobre el trabajo
Enviar

Amazon pide la opinión de sus empleados sobre el trabajo


Amazon.com quiere saber cómo se sienten sus empleados de oficina.
En los últimos meses, el minorista online ha redoblado los esfuerzos para recibir regularmente la opinión de los trabajadores de la empresa sobre su clima de trabajo. El esfuerzo se está ampliando dos meses después de que un duro artículo de diario describía al minorista online como una olla a presión donde las penurias de los trabajadores se pasan por alto y se fomentan las traiciones.


El sistema interno, denominado Amazon Connections, plantea a diario preguntas a los empleados para conocer su reacción en temas como la satisfacción en el empleo, el liderazgo y las oportunidades de capacitación, dijeron personas con conocimiento de la iniciativa.
La empresa lanzó el programa el año pasado en sus centros de distribución donde la mayor parte del personal está compuesto por trabajadores manuales y desde entonces lo ha extendido a otros departamentos, llegando por primera vez a las oficinas de la empresa este verano.
La información confidencial es evaluada por un equipo que en Seattle y Praga reúne las respuestas en informes diarios que se comparten con la compañía, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de comunicaciones internas de la compañía. A algunos empleados se los instará a hablar más en detalle con miembros del equipo de Connections. Las respuestas de cada individuo no son anónimas pero sólo se comparten con los miembros del equipo de Connections y los informes contendrán sólo datos acumulados.

Clima empresarial
Amazon generó críticas por cómo trataba a los trabajadores de los depósitos, muchos de ellos con tareas temporales, que están bajo presión para despachar rápidamente las órdenes de compra de los clientes.
Un informe publicado por The New York Times en agosto mostraba que había descontento también entre los empleados administrativos y ponía de relieve el desafío de equilibrar el rápido crecimiento de una empresa mundial que está cambiando la forma en que las personas realizan sus compras con la necesidad de mantener un clima de trabajo saludable.
El artículo motivó un correo electrónico a Jeff Bezos,  fundador y máximo responsable ejecutivo de Amazon, a sus empleados, en donde los impulsaba a leer la nota así como una refutación publicada por un empleado de Amazon en el sitio web  LinkedIn.

Bloomberg


Ver comentarios