Amazon desplazó a Google como la marca tecnológica más valiosa
Enviar

Amazon.com, firma que emplea a más de 6.500 costarricenses en suelo nacional, se convirtió en la marca del sector tecnológico más valiosa del mundo por primera vez, desplanzado a Google al tercer puesto, de acuerdo al estudio más reciente elaborado por Brand Finance.

Con un valor de marca de casi $151 mil millones, es decir, un 42% más que el año pasado, la tienda en línea se coloca en el primer lugar, seguida por Apple quien retiene el segundo lugar (con un valor de $146 mil millones) y Google que cayó al tercero (con un valor de casi $121 mil millones).

El crecimiento en valor de marca registrado por Amazon, se produce debido a su posibilidad de incursionar en diversos ámbitos del sector – desde asistentes personales inteligentes como Alexa, sistemas de entretenimiento como Fire TV, de streaming como Prime Video, entre otros.

Aunque Apple se mantiene en el 2º lugar del ranking, tras su caída de 27% el año pasado, frente un panorama desafiante. Sin lograr diversificarse, Apple depende de las ventas de iPhone, que representan dos tercios de sus ingresos.

La llegada de marcas chinas como Huawei, puede llegar a costarle a la marca una buena parte del mercado masivo global.

Google cayó del 1º al 3º lugar de la lista, tras registrar poco crecimiento en cuanto al valor de su marca, con apenas 10% para alcanzar los $121 mil millones. Google es sin duda el campeón de las búsquedas en Internet, así como en tecnología de nube y sistemas operativos móviles como Android, sin embargo, al igual que Apple, su concentración está frenando la explotación del potencial completo de su marca.

Cada año, la reconocida firma consultora Brand Finance, dedicada a la valuación y estrategia de marcas, valora las marcas más importantes del mundo. Las 100 marcas más valiosas del sector tecnológico se incluyen en el índice Brand Finance Tech 100.

El valor de marca equivale al beneficio económico neto que el propietario de una marca obtendría al licenciar la marca. La fortaleza de marca se usa para determinar qué parte de los ingresos de una empresa se deben a la marca.



Ver comentarios