Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Amazon despidió a 50 personas en el país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Martes 20 marzo, 2018 11:50 am



La firma estadounidense Amazon confirmó que despidió a 50 de sus colaboradores y que a esas personas se les pagará lo estipulado por ley de acuerdo con la responsabilidad patronal.

La salida del personal obedece a que un pequeño número de iniciativas se redujo, mientras que otras están creciendo muy rápidamente.

“Nuestro equipo de Recursos Humanos brinda soporte a los empleados en esta transición”, aseguró Ashley Robinson, gerente Senior de Relaciones Públicas de la empresa.

Lea más: Amazon ahora se engulle también a las tiendas departamentales

En la actualidad, Amazon emplea a 6500 personas en Costa Rica y en agosto del año anterior anunció que contrataría a 2,5 mil personas más, 1,5 mil en este año.

En ese momento, Alejandro Filloy, gerente general de Amazon Costa Rica, dijo que la empresa brinda salarios competitivos, amplio paquete de beneficios como seguro médico y plan dental privado, transporte gratuito y su programa extendido de maternidad y paternidad; además de oportunidades de crecimiento.

El fin de semana, un medio de comunicación nacional adelantó parcialmente la noticia, sin embargo, no se confirmó el número de personas hasta hoy.