Enviar
Alux Nahual “vuelve”

El grupo guatemalteco realizará un concierto en Torre Geko con la compañía de los nacionales de SonSax, MAF, Fidel Gamboa e Igni Ferroque

Carolina Barrantes
[email protected]

Solo falta un día para que los seguidores de la banda de rock sinfónico guatemalteca Alux Nahual puedan corear a viva voz temas como “Vuelve”, “Como un Duende” y “Libre sentimiento”.
El grupo realizará un concierto mañana con todos sus éxitos de antaño, en Torre Geko en Plaza Real Cariari, con el que marca su retorno a los escenarios costarricenses luego de cerca de cuatro años de ausencia.
Las entradas tienen un costo de ¢15 mil para la zona general, y de ¢30 mil para la VIP y están a la venta en las Tiendas Vértigo.
A diferencia de conciertos anteriores, en esta ocasión los intérpretes de “La fábula del grillo y el mar” ofrecerán una velada marcada por el talento tico, ya que compartirán el escenario con un grupo selecto de artistas nacionales.
Esta novedad, que ha sido descrita como “una integración centroamericana” por parte de Lenín Fernández, baterista de la legendaria banda, incluirá a Fidel Gamboa de Malpaís, a la juvenil MAF y al cuarteto SonSax.
Además, se presentará el grupo de rock Igni Ferroque, integrado por Roberto “Ferroque” Ruiz, Brett Harter, Mauricio y Alberto “Shaolín” Durán.
Así, los presentes podrán escuchar otros clásicos como “Mujer” y “Mi pequeña” con cierto ritmo costarricense.
Otro atractivo es que los organizadores implementarán un circuito cerrado de vídeo de seis pantallas para realizar un show audiovisual de la historia de Alux, así como un amplio despliegue de luces.
El concierto se iniciará a las 8 p.m.; sin embargo, las puertas del recinto serán abiertas a las 3 p.m., para aquellos fanáticos que lleguen desde temprano.

Alux Nahual surgió en 1979, y ganó mucha popularidad por sus letras sobre la paz, a la vida y una sociedad igualitaria. El grupo ha lanzado 11 discos.
Ver comentarios